domingo, 22 de enero de 2012

El Burgos contra el Palencia y las bajas

fuente: Diario de Burgos

Dudas, interrogantes, ausencias y necesidades. Todo ello rodea al Burgos ante el trascendental partido que juega esta tarde (17,00 horas) contra el Palencia. La necesidad de victoria es evidente, en una desesperada lucha por sumar puntos. Lo que no está tan claro es cómo piensa conseguirla el entrenador. La ausencia de tres jugadores claves de la plantilla y que además ocupan el mismo puesto hace prácticamente imposible adivinar las intenciones de Álvarez Tomé. Tampoco se sabe si debutarán el portero Jonathan y el delantero David Cabello, los dos últimos fichajes del Burgos CF.
Las bajas de Sergio Torres (lesionado) y Maureta y Elías (sancionados) condicionan totalmente la alineación. Los tres se desenvuelven como medios centros y uno de ellos debería acompañar a Chietino en esa demarcación. Pero no están y Tomé tiene varias alternativas para suplirlos, aunque siempre moviendo a algún futbolista de su posición natural o cambiando el sistema.
En la primera de las opciones Gonzalo podría situarse por delante de la defensa, puesto en el que ya ha jugado durante su carrera. Incluso podría hacerlo Castells. En la segunda, el entrenador podría optar por variar su sistema, con un 4-1-4-1, jugando únicamente con Chietino por delante y con una línea de cuatro, con Troiteiro y Arkaitz como medias puntas y David Cabello en la posición más avanzada. Esta disposición táctica ya la empleó Álvarez Tomé en la Copa Federación contra este mismo rival y le dio resultado.
Todo ello son especulaciones, y más cuando en el último entrenamiento, celebrado ayer, Tomé no ofreció ni una sola pista. Solo se supo que José Vega iba a jugar con el filial por la tarde y que Cosín entraba en la lista de convocados. Pese a ello el entrenador ha citado a los 17 jugadores disponibles, incluido el propio José Vega, que tiene todas las papeletas para ver el partido desde la grada.
Los 17 futbolistas disponibles son: Aurreko y Jonathan (porteros); Urbano, José Rodríguez, Colina, Castells, Cosín y Gonzalo (defensas); Iray, Chietino, Yahvé, Troiteiro, José Vega y Goku (medios); y Arkaitz, David Cabello y Rufino como delanteros.
Otra de las dudas es saber si el preparador del Burgos decide hacer debutar a los dos últimos fichajes: Jonathan López y Cabello.

El rival

Por su parte el Palencia llega a Burgos en una excelente situación deportiva. Su estado económico es muy delicado, pero la plantilla parece que ha sabido aparcarlo y sobre el campo está logrando buenos resultados.
De hecho, al partido de hoy llegan después de cinco partidos consecutivos sin perder. Ha logrado ganar 1-0 y 2-0 al Logroñés y Lemona respectivamente en las dos últimas jornadas, mientras que empató contra el Athletic B y el Sestao y ganó al Eibar. Estos últimos resultados le han permitido dar un salto cualitativo en la clasificación y ahora mismo es decimocuarto, con 24 puntos, once más que un Burgos que necesita triunfos cuanto antes para asomar la cabeza de la última plaza.
El Burgos ha ganado tres veces esta temporada al Palencia (Liga y Copa Federación) pero esta estadística parece servir de poco en el actual estado de ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario