domingo, 29 de enero de 2012

La Unión pierde en Palencia y vuelve a mirar a la parte baja de la clasificación (1-0)

Un partido se puede escapar porque el rival te dé un repaso, por cometer fallos propios o porque el árbitro la líe. La UDS perdió en Palencia, pero descartando por completo la opción número uno —el Palencia apenas disparó dos veces a portería—, con alguna pizca de la número dos y con mucha culpa de la número tres.

Empezando por lo propio, la UDS pecó de no meterle una marcha más al juego durante la primera parte. Dentro de sus posibilidades y limitaciones la Unión intenta salir siempre a por el partido. No es un vendaval, ni mucho menos pero tampoco especula. Este domingo la Unión estaba especialmente fresca en las bandas, tenía en Javi Hernández a su futbolista más inspirado y salvo algún gazapo de José Ángel no se sintió nunca amenazado por el Palencia. El problema es que el dominio de un partido también tiene varios grados y en el que se movía la Unión era insuficiente en cuanto a intensidad y ocasiones. El Salamanca te domina, pero también te deja respirar y reagruparte. En ese sentido fallaban un par de piezas: Yuma, que estaba correcto en la contención, pero le faltaba algo para que el dominio se convierta en agobio. La otra pieza era De la Nava, muy desapercibido durante toda la primera parte. Sin forzar la máquina la Unión fue llegando.

El primer aviso lo inició Sergio García, que centró abajo y tras cabecear Ayala lo remató con la puntera de su bota izquierda Marcos Márquez. El propio MM9 peinó poco después un envío largo que dejó a Javi H delante del meta y un defensa. El charro caracoleó para quitarse de encima al defensa y disparar con la derecha, pero Ruyales metió una buena mano arriba para desviar el tiro. A falta de cinco minutos para el descanso llega el 1-0 en una acción ofensiva por la banda izquierda que cabecea a gol Molino, aprovechando un punto de indecisión en el Salamanca. Era el primero disparo entre los tres palos y el marcador ya no se volvió a mover. Eficacia total.

A la vuelta de vestuarios el Salamanca regresa más desconcertado y esas dos o tres carencias señaladas del primer tiempo se acentuaron un poco más. Zegarra lo vio así y cambió a Yuma por De Lucas en busca de esa velocidad extra en la circulación del balón, pero la Unión tuvo poco tiempo de probarlo porque el equipo se quedó con nueve en e minuto 57 de partido.

Javi Hernández estaba tendido en el suelo cuando un jugador del Palencia se le acercó para tirarle de la oreja y exigirle que se levantara, el unionista se revolvió y ahí empezó el circo: Rubén López se revuelca exageradamente como si le hubieran disparado. El árbitro –que no había visto nada como luego se demuestra en el acta- ya tenía decidido expulsar a los dos, por si acaso acertaba, y en medio de la tangana lo estropea todo un poco más Lempereur. Dicen que los niños imitan lo que ven en la tele. Lempereur tenía muchos ‘cracks’ en los que fijarse, pero este domingo le dio por emular a Pepe y, con muy mal disimulo, le tiró una patada al futbolista que estaba en el suelo. Rojas para Javi H y Lempereur y el partido visto para sentencia.

Curiosamente la Unión ofreció sus mejores minutos jugando nueve contra diez. Dio pie a que el Palencia le hiciera otras dos claras contras, pero también tuvo ocasión para haber hecho un par de goles. El Palencia perdió tiempo con descaro –el partido llegó a estar parado nueve minutos en dos jugadas-, el arbitro aragonés se volvió loco en el criterio de las faltas y la UDS certificó una derrota que les deja tan oscuras que están muy claras.


FICHA TÉCNICA:

Palencia 1: Mario, Chupri, Rubén, Castán, Serrano, Durántez, Yuste, Molino (Yepes, 90), Canario, Reyes (Gómez, 78) y Carril.

UDS 0: Bernabé, Ayala (Piojo, 66), Ibán Cuadrado, José Ángel, Andrés, Yuma (De Lucas, 54), Sergio García (De Gomar, 86), Javi H., Carlos de la Nava, Jeremy Lempereur y Marcos Márquez.

Árbitro: Herrero Arenas (Aragonés). Amonestó a Chupri (min. 27), Sergio García (min. 28), Yuma (min, 34), Marcos Márquez (min. 37), Reyes (min.77), Yuste (min.79), Durántez (min. 85). Expulsó con roja directa a Jeremy Lempereur (min. 56), Javi H. (min. 57) y Rubén (min. 57).

Goles: 1-0: Molino (min. 40)

fuente: La Gaceta de Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario