jueves, 12 de enero de 2012

S.D. Lemona (proximo rival)

fuente: Diario Palentino

Uno de los equipos, por su particular filosofía, que se ganó el respeto durante muchas temporadas del grupo de la Segunda División B, era la SD Lemona, al próximo rival del Palencia. Su idea era clara: equipo de bajo coste, con jugadores de la zona, con sueldos bajos que se completaban con un puesto de trabajo, acuerdos con el Athlétic de Bilbao y creando una cultura de club. Así han logrado mantenerse durante muchos años en la Segunda División B en la zona media alta, formando jugadores que han llegado a jugar en Primera División, como el caso de Toquero. Que se supiera, el Lemona nunca había tenido problemas de pago a su plantilla. Es más, esa filosofía de fútbol semiprofesional con jugadores locales debe ser el ejemplo de muchos equipos y el futuro de una categoría con tantos problemas económicos como la Segunda B.
Pero la historia ha cambiado en el Lemona. Bien porque esta acertada política varió, por la falta de apoyos económicos o por lo que fuere, pero el cuadro vizcaíno se suma a la multitud de equipos ahogados por los problemas de falta de liquidez. Esta misma semana, la plantilla rojinegra emitió un comunicado, leído por su capitán, Iosu Iglesias, en el que denunciaba la situación insostenible que están viviendo, dado que desde que comenzó la temporada no han cobrado ni un solo euro y los jugadores no descartan tomar medidas en el futuro si la problemática no se soluciona. Esperan que la subvención del Ayuntamiento pueda paliar parte de esta situación. ¿Les suena de algo?
En su plantilla milita un viejo conocido de la afición morada, Gorka, jugador del Palencia durante dos temporadas, viviendo el ascenso a Segunda B y el play-off a Segunda A, que desde que dejó nuestra provincia no ha tenido suerte, dado que firmó por el Cerro Reyes, que no acabó la temporada por problemas económicos, dejando multitud de deudas a sus jugadoras, y ahora, de regreso a su tierra, se encuentra con el mismo panorama.
A la grave situación económica del Lemona se une su mala trayectoria deportiva. Penúltimo en la tabla, con doce puntos, lleva trece encuentros sin lograr la victoria (desde que el 24 de septiembre derrotase en Arlonagusía al Burgos por 1-0). Ya no muestra ese enorme potencial en su feudo (el Palencia empataba sin goles en la ida), donde todos los equipos visitantes sabían que tocaba sufrir y fuera de casa no ha pasado de tres empates en Logroño, Salamanca y Aranda.
Pero mal haría el Palencia en confiarse de la situación de su rival. El Lemona mantiene muchos de los jugadores de pasadas temporadas que le han dado a este equipo ese carácter tan especial y envidiado. Y es un conjunto con orgullo y casta y que, además, en Palencia suele hacer grandes encuentros y complicarle la vida al cuadro morado. Sin ir más lejos, el pasado año le eliminaba de la Copa Federación en los cuartos de final.

más en: http://cfpalencia.superforos.com/viewtopic.php?t=342

No hay comentarios:

Publicar un comentario