martes, 10 de enero de 2012

Mario Ruyales: "Seguiré en el Palencia hasta el final de temporada"

fuente: Diario Palentino

Mario Ruyales fue uno de los protagonistas del programa deportivo La Jornada de La 8. El cancerbero madrileño se ha convertido en uno de los ídolos de la afición del Palencia y su llegada ha coincidido con la evidente mejoría del equipo. En ocho encuentros jugados, ha encajado sólo seis goles.
Para tranquilidad de todos, la intención de Mario Ruyales no es dejar la entidad morada en este mercado invernal, aunque tenga esa cláusula que le pueda liberar. «Cuando fiché por el Palencia, sabía cómo estaba el club, la situación económica por la que está pasando. Llevaba un tiempo sentado en el sillón, en paro, con ganas de volver a jugar al fútbol y se me presentó esta oportunidad. Puse esa cláusula porque el fútbol es muy extraño y nunca sabes lo que pueda pasar, pero mi idea no es irme, sino quedarme hasta final de temporada e incluso seguir aquí porque estoy muy contento. Prueba de ello es que yo no me mandado a mi representante que se mueva para buscarme equipo. Dejar ahora el Palencia sería un palo para el club».
Ruyales sabía antes de venir de los problemas económicos que atraviesa el club, pero valora muy positivamente «los esfuerzos que está haciendo el presidente para pagarnos. Él ha arriesgado mucho dinero, se está moviendo con muchas iniciativas. Una cosa es que no te paguen y te engañen y otra es que no te paguen y se desvivan por conseguir dinero. Tiene razón Serrano cuando dice que al presidente le consideramos uno de nosotros en el vestuario».
Ruyales ha logrado ganarse a la afición. «La verdad es que noto su cariño desde que llegué. Sabía que el listón estaba muy alto, porque el Palencia, en las temporadas anteriores, había tenido dos grandes porteros como Rebollo y Castilla». La adaptación al equipo morado ha sido sorprendente. «Llevar un año sin jugar un partido oficial, llegar a un equipo iniciada la temporada, sin conocer a la mayor parte de los jugadores, a una ciudad diferente y jugar de guardameta, con lo que cuesta coger las distancias, hacerse a la portería, no es fácil, pero la verdad es que me he adaptado muy rápido. Desde el primer momento me acogieron bien y eso ha ayudado».
El pasado domingo no fue el partido en el que más trabajo tuvo de la temporada. «La verdad es que el Logroñés no nos disparó mucho a puerta. Hicimos un partido muy completo ante un gran equipo. La verdad es que cada partido se ve que vamos a más y nos encontramos en un buen momento. El triunfo ante los riojanos fue importantísimo, porque dejamos los puestos de rojo de descenso».
Ruyales está convencido que el Palencia se salvará del descenso en el terreno de juego. «Hemos encontrado el camino a seguir lo que tenemos que hacer es no perderlo. Nosotros queremos centrarnos en el tema deportivo, en la liga, conseguir la permanencia. La directiva nos ha prometido que nos irá pagando todos los meses, aunque sean menos cantidades. Palencia, por estadio, por historia, por afición, se merece un equipo en Segunda B y vamos a luchar por conservar la categoría».

más en: http://cfpalencia.superforos.com/viewtopic.php?t=348&highlight=

No hay comentarios:

Publicar un comentario