domingo, 22 de enero de 2012

El conjunto palentino visita al Burgos con la vista puesta en la zona tranquila de la tabla

fuente Norte de Castilla

En plena sintonía sonora, ya sea con la melodía de los disc jockeys o de los grupos de rock que se han volcado con el Palencia y sus problemas económicos, el conjunto morado regresa mañana a la competición (17:00 horas). El equipo de Ramón María Calderé viaja a Burgos inmerso en su mejor racha deportiva y con unos números que invitan a confiar con un final de temporada tranquilo. Un final de clase media, cómodo e inimaginable antes del parón navideño. «Estamos a un buen nivel. Estamos respondiendo con resultados a las sensaciones de los entrenamientos», indica el técnico.
No es para menos ya que su equipo ha logrado once de los últimos quince puntos en liza. Cifras de 'play off' afianzadas en La Balastera donde ha logrado las tres últimas victorias (Eibar, Logroñés y Lemona). «Hemos cogido moral y eso es muy importante. Nos ayuda a evadirnos del resto de los problemas», añade el preparador catalán, quien confía en tener un final de Liga tranquilo y sin sobresaltos en el campo y fuera.
Para el partido en El Plantío, Calderé ha decidido dejar fuera de la convocatoria al senegalés Sine y a Jorge Yepes. «He tenido que escoger y ahora mismo hay jugadores que me pueden aportar más», afirma el preparador morado. El entrenador del Palencia no contempla la posibilidad de dejar salir a los dos jugadores, pese a que ahora mismo ocupen un lugar secundario en el equipo. «De momento, todo el mundo es imprescindible», argumenta ante la imposibilidad de fichar por parte del club.
A Sine y Yepes se suman las ausencias de Chupri, sancionado; Leke, quien volverá de Camerún el martes; y el portero Alberto, con un proceso gripal de última hora. Su lugar en la lista lo ocupará el guardameta del juvenil Jonathan.
En el Burgos las bajas se acumulan en el centro del campo, donde Miguel Ángel Álvarez Tomé no podrá contar con Maureta y Elías, sancionados. Además, el técnico burgalesista tampoco podrá alinear a Sergio Torres, tras lesionarse el pasado jueves. El equipo burgalés, colista con tan solo once puntos, ha apostado por reforzar su plantilla para buscar el milagro de la salvación en la segunda vuelta. La última incorporación, el delantero Cristian Castells entra en la lista de Tomé y podrá disputar sus primeros minutos en El Plantío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario