martes, 15 de octubre de 2013

Un Venta de Baños superior

El partido celebrado en la tarde del domingo en el que se disputaba en los campos del Sergio Asenjo entre el Palencia y el Venta de Baños se decantó por el equipo visitante. Ante un rival que nada se parecía al del triangular de pretemporada. Y donde faltaban a la cita Víctor y Pupy en los locales y Centeno en los visitantes
Un Venta de Baños que desde el comienzo se sintió superior al Palencia en cuanto a juego, no tanto en ocasiones de peligro, en el que el portero visitante se eligió como el protagonista del encuentro con sus grandes actuaciones.
El Partido comenzó con dos disparó sin importancia por el Venta de Baños, esto unido acción de ataque en la que Emilio no logra acertar con la meta visitante. Mientras tanto el Venta de Baños se hacía dueño y señor del terreno de juego, esto se refrendó con una triple ocasión fallida del equipo venteño que no logró acertar con la meta local, estas junto a otras dos acciones más para los rojillos, ponían en serios aprietos a la zaga morada, con la velocidad de su nueve, Salazar. El Palencia apenas entraba en juego a no ser de que Emilio lo intentaba, pero se encontraba muy sólo arriba, en otra acción individual.
 A la media hora de partido se cobraba una falta al borde del área, en una entrada por detrás que el colegiado, decidió sólo sancionarla con una falta. El lanzamiento lo ejecutaba Illán y lo sacaba Julio con los dedos a córner. Poco después vino el primer contratiempo para los visitantes, el jugador que más peligro llevaba al área morada Salazar avanzaba por la derecha y noto un pinchazo y le impedía continuar en el terreno de juego, entraba en su lugar Posadas, jugador que obtuvo una destacable actuación.
 A falta de diez minutos para la conclusión de la primera mitad el Venta de Baños haría el primer gol en una acción de ataque de Héctor que se presentaba en la frontal, golpeaba un trallazo al esférico que no pudo atajar José Luis y ponía el cero a uno en el marcado, un palo duro, para el conjunto local que se descompuso, tanto que a los cuatro minutos otra jugada de ataque del Venta de Baños, lograba Congui sacar el balón debajo de los palos. Tras la zozobra postrera del gol llego la jugada que desencadeno la polémica. Emilio avanzaba entre una nube de jugadores, y el central venteño, Rodri le propino un codazo, el árbitro lo vio y le mostro la cartulina por agresión, Emilio con el labio partido se revolvió y tuvo que ser parado por compañeros de equipo y ante la atónita acción el colegiado también le mostraba la cartulina roja.
 Quedaba muy poco para la finalización de la primera parte, sin antes cobrarse otra falta nuevamente al borde del área, está vez sería Vidal el que golpeaba y cuando se cantaba el gol, una espléndida palomita de Julio que desbarataba de nuevo la ocasión. Así finalizaría la primera mitad.
 La segunda mitad el Palencia quiso revolucionar el partido y cubrir la expulsión de Emilio reforzando a la delantera, entrando Miguel y Lazcano por Rubio y Puertas y no surgió efecto y en detrimento se descuidó la zona de atrás, el todo o nada de Óscar Zapatero salió rana está vez.
 En el 48, un flojo disparo de José Díez no inquietaba a la meta venteña, el Palencia controlaba mejor la que la primera parte, para ello Rubén Gala, (ex jugador del C.F. Palencia y entrenador del Venta de Baños) realizó un nuevo cambio, se retiraba Dani y entraba Garzón.
 Poco después vino la primera reacción venteña en un tímido disparo y posteriormente en un balón cortado por Chileno.
 Jugada siguiente llegaría la sentencia, en un remate de córner de cabeza Pablo, supera a José Luis. Sin tiempo a reaccionar llegaría el tercero, en una falta de coordinación entre José Luis y Congui, Posadas era el que marcaba y dejaba el partido finalmente sentenciado.
 El Palencia se disponía a hacer una nueva sustitución, se retiraba Fran y en su lugar entraba José.
 El Palencia lo intentaba una vez más pero sus acciones se perdían en el limbo.
 El Venta de Baños ya con un buenísimo resultado se hacía su tercer cambio se retiraba el goleador Pablo y entraba en su lugar Carlitos
 Cuando se cumplía el minuto 70 era Congui de cabeza a la salida de un corner que remataba flojo a las manos del guardameta venteño y llegaba tiempo para la última sustitución para los visitantes está vez era Rubén que dejaba su sitio por Ander.
 Y culminaba el encuentro con varias ocasiones por ambos equipos, pero sin el empuje de un partido en que se disputarán minutos al estar ya solucionado, así una de Lazcano que sólo ante Julio acabo por arrebatarle el balón este último, un córner nuevamente para el Palencia que no acierta a enganchar un buen cabezazo y una última ocasión, ya en tiempo de descuento, en la que los rojillos se les fue el disparó se va por poco y una falta que atrapa el meta José Luis, tras una falta de José que vio la cartulina amarilla.
 Así finalizó el choque, decepcionante para unos e ilusionantes para otros, al ver y medir sus fuerzas en este partido marcado por una lesión importante del cuadro visitante y una expulsión rigurosa al conjunto local. Aún así, ya con los ojos puestos para el día del San Juanillo, donde el cuadro morado no le queda otra que ganar, ya en una liga bastante complicada.

Jugarón:
1.- José Luis
2.- Rubio
(14.- Lazcano 46´)
3.- Fran
(15.- José 65´)
4.- Chileno
5.- Congui
6.- Puertas
(12.- Miguel 46´)
7.- Artzeiz
(16.- Rubén Ruz 79´)
8.- José Díez
9.- Emilio
10.- Vidal
11.- Illán
No jugarón
13.- Tito (P.S)
Estadio: Sergio Asenjo II (Campos Góticos).
Goles: 0-1 min. 34´. Héctor desde la frontal; 0-2 min. 58´. Pablo a la salida de un corner. 0-3 min. 61´. Posadas, tras un fallo de entendimiento de José Luis y Congui.
Arbitro:  Mostró cartulinas amarillas al morado José en el 93´ y Cartulinas Rojas a Rodrí por parte venteña y Emilio por parte del Palencia en el minuto 40 de la primera parte
fuente: Miguel Angel Fi

No hay comentarios:

Publicar un comentario