miércoles, 16 de octubre de 2013

El CD Palencia se lleva el derbi

Por fin llegó ese 12 de octubre tan esperado. Se trataba de un partido importante. Importante porque era el primer derbi de la Temporada, además de que el CD Palencia con este partido tenía una nueva oportunidad para levantarse después del tropiezo de los partidos anteriores para seguir enganchados en su lucha por el ascenso.

Tarde primaveral en La Aguilera. Alrededor de 250 personas se acercaron a ver el partido. Seguramente será la mejor entrada que tengan durante esta temporada. Nadie se lo quería perder.

En el once inicial del CD Villamuriel se encontraban: Rubén, Héctor, Diego Valencia, Chema, Víctor, Tuco, Pérez, Abril, Dani, Javi y Domingo. En el banquillo: Iván, Iker, Jesús, Gatón y Moha.

En el once inicial del CD Palencia: Carmona, Nacho, Melero, Cano, Serrano, Pelayo, Marcos Belerda, Miguelín, Iván, Jonatan Bueno y Obeso. En el banquillo: Iván Antolín, Eric, Oscar Nieto, Juanma, y Rubén Pérez.

El encuentro comenzó igual que la última vez para los de Francis Olea: Minuto 2 del partido, Obeso provoca un penalti que el arbitro pita. Lo tira Iván al palo. Esto es fútbol y las ocasiones que se fallan se acaban pagando. Pero esta vez los morados tuvieron más suerte.


Fue un encuentro muy igualado con ocasiones por parte de ambos equipos durante la primera parte. No hubo ningún claro dominador y probablemente el que marcase primero es el que se llevaría los 3 puntos. Las ocasiones del Depor vinieron de la mano de Iván, Obeso y Marcos principalmente, pero ante ellos se encontraba el portero del Villa, Rubén, para que los visitantes no se adelantasen en el marcador. Los cerrateños también tuvieron un par de ocasiones muy claras durante esa primera parte, pero ante ellas intervino Carmona.

En la segunda parte todo seguía igual. Muy buen juego el que estaban desarrollando los dos equipos, sin duda un partido bonito de ver. Las ocasiones seguían llegando por parte de uno y otro equipo. Pero en el minuto 64 el partido se decantó para los palentinos. Fue en una jugada a balón parado, en un córner en el que Marcos Belerda marcó el primer tanto para los morados. Es poco después cuando el míster de los morados decide dar paso a Juanma por Iván Pelayo. Cómo se notó la falta de Pelayo durante los últimos minutos de partido…Los verdes empezaron a achuchar y al final, como siempre, los morados acabaron sufriendo. El míster palentino decide realizar su segundo cambio: entra Rubén Pérez y sale Obeso. Por fín volvía a vestir la morada Rubén, aunque se notó la falta de forma. Fue en esos últimos 10-15 minutos cuando el dominio del balón se decantó por el Villa. Abril tuvo la jugada más clara del partido, se quedó solo ante el portero y Carmona hizó un paradón a lo “Iker Casillas”, evitando así el empate. Se realiza el tercer cambio de los morados, en el que sale Jonatan Bueno y entra Óscar Nieto. Por parte del Villamuriel, salió Héctor por Ivan, Pérez por Moha y Domingo por Jesús. 

El árbitro pitó el final. El CD Palencia se llevó el derbi. Deberes hechos una semana más que permiten a los palentinos seguir terceros a 5 puntos de los colíderes.


La verdad es que fue un día muy bonito. Para mí fue el segundo desplazamiento que hacía para ir a ver al Depor. Hizo buen tiempo y pudimos disfrutar del gran juego durante esos 90 minutos por parte de los dos equipos. No hubo rivalidad entre aficionados y eso pienso que es muy bueno. No odiarse, como normalmente supongo que estamos acostumbrados en los derbis, sino todo lo contrario, el poder tener esa agradable sensación de disfrutar del partido teniendo a 20 centímetros a un aficionado del otro equipo.

Tengo que subrayar que al árbitro,  pese a su juventud, no se le fue el encuentro en ningún momento de las manos. Quizás es verdad que tuvo actuaciones que favorecieron ligeramente al Deportivo, pero tampoco fueron claras a la hora de determinar el resultado.

Por parte del Deportivo, destaco una vez más a Marcos. Como siempre, el más regular en todos los partidos que he visto hasta ahora y de momento es el pichichi. Además de Carmona, porque yo hasta el sábado me quejaba de que tan bueno que era y tan fichaje estrella que decían que era y yo no le había visto hacer nada claro para que así lo pensara. Pero el sábado, ese paradón que le hizo al delantero del Villamuriel.. ahí es donde se ve la calidad y ahí me cerró la boca y esperemos que me la siga cerrando muchas veces. También tengo que decir que no me gustó el tercer cambio que hizo Francis Olea. No sé… No sé si Obeso se merecía haber salido o si Rubén Pérez se merecía haber entrado. Hay alineaciones y cambios que nunca entenderé, pero eso son cosas del míster. Me sorprendió gratamente que Nacho entrase una vez más en la titularidad, no hizo mal partido, cada vez que despejaba un balón y Cano le decía “enorme nene” lo dejaba claro.

Sufrimos como siempre, pero ganamos que es lo importante.

Me quedo con una imagen, una anécdota. Al final del partido, ver a algunos de mis jugadores llorando del sufrimiento, de la emoción, de la satisfacción, del esfuerzo que hicieron por ganar el partido, me demostró que de verdad sienten la camiseta morada. Cuando el Villamuriel entró al túnel de vestuarios les aplaudimos todos. Yo no soy de aplaudir al equipo rival, no por nada, pero es algo que si no me sale de dentro no lo hago. Y el sábado fue de las pocas veces que yo misma dije “hay que aplaudirles” y así fue. Se merecían por lo menos el cariño de la afición, tanto de la suya como de la del equipo rival.

Gran día para reencontrarse con personas a las que hace mucho tiempo que no veía, con los aficionados del CD Palencia y gran oportunidad para conocer a personas que tuvieron detalles conmigo que valoro muchísimo.

Volver con una sonrisa a casa lo decía todo.

Ahora esta semana nos toca descansar, pero esta es la línea que debemos seguir.

Los jugadores del Deportivo celebran la victoria


JUNTOS HAREMOS EL CAMINO


¡GO DEPOR GO! #Esteañosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario