martes, 8 de octubre de 2013

Pese a todo, están cerca

Es evidente que la actuación de los cinco equipos palentinos, entre Tercera y Regional, no está respondiendo a las expectativas, pero, pese a todo, sus respectivos objetivos no están tan lejos.
 Danisa Cristo Atlético, pese a su irregular comienzo, se podría colocar este miércoles, si es capaz de ganar al Salmantino, a sólo dos puntos de los puestos de play-off. Es tanta la igualdad, y por qué no decirlo, tan bajo el nivel este año, que los morados tienen esta temporada una oportunidad histórica por luchar por meterse en la fase de ascenso. Pero para ello hace falta creérselo y ser más regulares. Eso y que no les pueda la presión. Cuando este club estaba en un segundo plano era cuando mejor funcionaba, pero ahora está en el escaparate, en primera línea.
 Mal está pagar las novatadas, pero, por lo menos, que no pasen de principio de curso. El Becerril se está viendo condenado a los puestos de descenso por falta de picardía, errores puntuales e infantiles. Esta categoría ya no es la Preferente, donde un fallo se podía corregir. Ahora hay que tener concentración máxima si no quieres que te cuelguen el cartel de pardillos. Toca esta semana levantar el ánimo. Es de esperar que no deje secuelas el empate ante La Granja por la sorprendente forma de producirse. Hay que ver lo positivo: el equipo ya no es farolillo rojo y está a tres puntos, una victoria, de la salvación.
 En el Deportivo toca análisis. Es evidente que El Otero no le ayuda, pero lo es más que es su campo y no tiene otra que adaptarse y en ello debe trabajar mucho porque, en caso contrario, se le irá el ascenso de las manos. No puede ser que  a un rival le valga con echarse atrás y pegar ladrillazos para puntuar. El Cristo Atlético de Santi Sedano lo bordaba en ese mismo campo.
 El sábado, a las cinco, en La Aguilera, segundo derbi provincial de la temporada en Regional entre el Villamuriel y el Deportivo.
fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario