lunes, 26 de agosto de 2013

Un estreno con dos caras

El Club Deportivo Becerril arrancaba en la tarde de ayer la temporada de su regreso a la Tercera División en un duelo que tuvo dos partes bien distintas, como los dos periodos que se jugaron, y cuyo desenlace acabó favoreciendo a su rival, el Atlético Bembibre, capaz de darle la vuelta a un 2-0 para llevarse los tres puntos de forma justa por el definitivo 2-3 que señalaba el marcador del Mariano Haro.
Los de José Antonio Hernando pagaron la novatada de su regreso a la categoría, quizás por el tremendo desgaste efectuado durante los 45 primeros minutos, donde impidieron el juego de su rival con un gran trabajo en la presión y rápidas salidas al ataque, que acabaron en sendas dianas.
La labor de Alberto Melero en la creación del juego fue en ese primer tiempo impecable, provocando un par de cartulinas amarillas a sus marcadores y generando una y otra acción de peligro, entre ellas la del segundo tanto morado, que parecía ofrecer al bando local una perspectiva magnífica en el estreno. Una jugada iniciada por el mediapunta con un pase desde el suelo que acabó rematando Bello (muy activo, incisivo en las entradas por banda -actuó en las dos en uno u otro momento- y decisivo en el primer tiempo) con su pierna izquierda lejos del alcance del guardameta berciano.
Antes de eso, un saque de esquina provocado por una lejana falta botada por Melero (sacó junto a su banquillo y un defensa peinó a córner) había dado paso al centro de Bello, cabeceado impecablemente a las redes por Víctor Loma. Era el primer tanto del Becerril en la temporada de su vuelta a Tercera.
Pero tras ese primer tiempo (en el que los palentinos aún dispusieron de alguna ocasión más, como la que no pudo concluir Merino ante el portero o la que no pudo rematar Bello en el segundo palo tras un buen servicio de Fredi) todo sería muy distinto tras la pausa.
Porque en un segundo tiempo radicalmente opuesto el Bembibre (que en el primer tiempo había inquietado solo un par de veces a Sevi, con un tiro lejano y en una salida con los pies al borde del área del guardameta) imponía su velocidad (a través de Amor, Samuel o Miguel, los tres hombres de refresco) y, ganando cada acción en la disputa del balón, le daba la vuelta al marcador con dos goles seguidos de Miguel (error defensivo en un córner) y Mitogo (en una veloz llegada) y uno en la recta final (fallo esta vez de Sevi, en una falta lejana sacada por Deivis que se coló en las redes tras botar en el área). Por si fuera poco, jugada tras jugada iba minando la moral de los locales con faltas continuas que acabaron generando un buen puñado de cartulinas (no las suficientes) que viajaron a tierras leonesas con los tres puntos.
El Becerril aún debe adaptarse a la categoría. Faltan 37 jornadas.

FUENTE DIARI PALENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario