lunes, 26 de agosto de 2013

Primera derrota matinal

El Danisa Cristo Atlético regresaba de vacío de tierras abulenses en el comienzo del campeonato, en un duelo matinal frente al Real Ávila en cuya primera parte causó buena impresión, aunque en la reanudación no fue capaz de reponerse a los dos tantos consecutivos de su rival, materializados en ambos casos por el veterano Emilio, nada más saltar al terreno de juego.
El conjunto palentino apenas dispuso de ocasiones, efectuando a lo largo de los 90 minutos un único disparo entre los tres palos de la portería defendida por Pindado.
Y eso que la primera media hora el control del juego fue visitante mientras que el Real Ávila se perdía en un centro del campo en el que no lograba combinar. Así, el Cristo Atlético era capaz de llegar al borde del área pero siempre le faltaba el último pase para encontrar a los delanteros.
En el minuto 21, se produjo el primer y único acercamiento visitante en un disparo fuera de Piky. Transcurrían los minutos y el Real Ávila fue espabilando, pasando a controlar el juego y el partido pasada la media hora de partido. Fruto de ese dominio llegó la única ocasión clara de ambos conjuntos en la primera mitad, cuando en el minuto 36 Barrera centraba desde la derecha, rematando de cabeza Vicente y mandando Pedro a córner, en una gran intervención del portero visitante.
Con el empate a cero se llegaba al descanso, momento en el que el entrenador del Real Ávila movió sus piezas realizando un cambio que a la postre resultaría decisivo. Villa dejó su puesto a Emilio y situándose este como media punta del equipo.
El comienzo de la segunda parte no parecía haber cambiado mucho la decoración del partido y fue en el minuto 49 cuando el Cristo Atlético dispuso de su gran ocasión. Fue en un balón que robó Conde en el centro del campo y, regateando a rivales, se plantó en la frontal del área. Cuando parecía que encaraba a Pindado, pisó el balón y se lo dejó atrás, cayendo el esférico a los pies de Ricky que, desde fuera del área, empalmó un fuerte chut obligando al portero abulense a realizar una gran intervención. De lo que pudo ser el gol palentino se pasó al primero del Ávila, puesto que en la siguiente jugada, una internada de Barrera por la derecha terminó con un centro al corazón del área, donde Emilio de cabeza y libre de marca anotaba el 1-0.
Todavía con el shock del gol encajado, el Cristo Átletico veía cómo poco después el Ávila se despegaba definitivamente en el marcador, gracias a una nueva jugada por la derecha, en este caso de Cueto, que dentro del área realizó el pase de la muerte para que Emilio, que llegaba solo, disparase batiendo por bajo a Pedro.
Tanto unos como otros pareció que dieron por definitivo el resultado, puesto que en la más de media hora de encuentro que faltaba ni el Ávila apretó ni el Cristo Atlético tuvo capacidad de reacción. Vicente pudo haber logrado el tercero si, en el 74’, hubiera tenido más convicción al rematar un balón que se había quedado suelto frente a Pedro y en el 78’ Diego Hernández, a la media vuelta hizo, lo único ofensivamente relevante de los palentinos en esta fase final del encuentro, disparando flojo a las manos de Pindado.
Con esta derrota el Cristo Atlético empieza la temporada de la peor manera posible, aunque todavía queda mucha liga por delante para mejorar.
fuente: Diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario