jueves, 1 de agosto de 2013

El Burgos CF se lleva el III Trofeo Cristo del Otero por la mínima

Danisa Cristo Atlético y Burgos CF se enfrentaron ayer en el que suponía el segundo partido de la pretemporada para ambos conjuntos, después de que el pasado sábado el Cristo ganase 1-2 al Becerril y el Burgos perdiese 0-4 con el Numancia en El Plantío en el primer partido de la Copa, derrota de la que se pudieron resarcir venciendo ayer en La Balastera por 0-1.
Fueron los burgaleses quienes tomaron el control del partido en los primeros instantes.
Mientras los rivales mantenían la posesión sin arriesgar demasiado, el Cristo esperaba cerrado atrás a tener alguna oportunidad al contragolpe.
Con el balón en su poder y un juego precavido y de toque, el Burgos realizaba los dos primeros lanzamientos del partido en el minuto 15, pero los intentos de Cerrajería y Chema apenas ponían en peligro la portería morada.
El Cristo trataba de responder, y unos minutos después un remate de Diego Hernández y un disparo de Mario hacían esforzarse a Aurreko.
La ocasión más clara iba a lelgar en el minuto 25, cuando el burgalés Chema recibía un gran pase de Cerrajería y se quedaba solo ante Jony, quien realizó una gran intervención en el uno contra uno, sacando el balón con el pie al delantero.
Poco más reseñable en la primera mitad, salvo la mala noticia de la lesión de Rober, quien recibió un golpe en el gemelo y tuvo que ser cambiado por Mikel en el minuto 40.

cambios.  El Burgos CF llegaba a Palencia con el objetivo principal de seguir preparándose para tratar de consolidarse en Segunda B, categoría a la que han regresado este año, y su entrenador Ramón María Calderé, viejo conocido de la afición palentina, decidió utilizar dos onces totalmente distintos, uno por cada parte. Para ello convocó a diez jugadores del filial, ya que su plantilla continúa abierta y están buscando la incorporación de cinco jugadores más después del fichaje frustrado de Raúl Fuster.
El Cristo Atlético también realizó numerosos cambios en el descanso, pero fueron los visitantes quienes salieron beneficiados con los jugadores de refresco.
Porque la segunda mitad fue casi totalmente del Burgos, con la excepción de un lanzamiento al palo de Conde.  El dominio burgalés era claro, y el gol de Carralero llegó en el minuto 60, en una jugada muy embarullada en el área que terminaba con el balón en el fondo de las redes de Jony.  El mismo Carralero tuvo después otras dos claras ocasiones de gol, y el Cristo solo volvió a llegar en una ocasión de Mikel en la que pidieron penalti. Al final, los locales se quedaron con la nota positiva de haber podido aguantar 50 minutos ante un rival superior.
El Danisa Cristo Atlético continuará ahora su pretemporada enfrentándose al Astudillo el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario