martes, 6 de agosto de 2013

El Palencia sondea el mercado a la espera de la firma del capitán

Cinco eran los jugadores nacionales de la pasada campaña que la directiva del Palencia Baloncesto y su técnico deseaban mantener en la plantilla de cara al próximo campeonato y, con la única excepción hasta el momento del capitán, Carles Bravo, todos han firmado su continuidad para la liga 2013-14.
Quique Garrido, que tenía contrato, Xavi Forcada, Roger Fornas y Urko Otegui, son cuatro de los integrantes del nuevo proyecto, a los que se ha unido el fichaje (importante, dado que se trata de un jugador codiciado del mercado nacional y más al tratarse de un alero alto del que existen magníficas referencias) de Miquel Feliú. Sin duda es un quinteto de garantías para cualquier equipo de la Adecco Oro.
La sexta ficha del puzzle que cada verano van componiendo Natxo Lezkano y el vicepresidente del club morado (encargado de los fichajes), Fernando Martínez-Zulaica, tiene un nombre bien conocido por los aficionados y no es otro que el de Bravo. Un exterior que acumula cinco temporadas en el conjunto palentino (la del ascenso y las cuatro dentro de la Adecco Oro) y que debería seguir aportando su veteranía, conocimiento del juego y del club un curso más. En principio continuará un año más, a falta de que rubrique su firma en el contrato (en el club no hay prisa, se cuenta con ello en los próximos días) que le ligue al club en la 13-14.

SIGUIENTES MOVIMIENTOS. Y, una vez que sean seis jugadores nacionales los que formen esa columna vertebral del equipo, llegará la calma en cuanto a los fichajes.
Desde el club se ha tanteado a diversos jugadores, tomando contacto con su situación y la posibilidad de unir sus caminos, pero solo ha sido eso, no hay nada avanzado con ninguno de ellos. Concretamente los jugadores nacionales de entidad piensan en la posibilidad de encontrar acomodo en la Liga Endesa ACB, por lo que tardarán en decidirse y en el caso de los foráneos, la cuestión es no experimentar (además de que dar de alta una ficha de extracomunitario cuesta la friolera de 3.000 euros, por los 120 del resto). Pero los jugadores contrastados se marchan fuera de nuestro país, donde el mercado ofrece mejores posibilidades económicas.

EXTERIOR E INTERIOR. A nadie debe sorprenderle el hecho de que los dos jugadores importantes que aún deben llegar al Palencia Baloncesto sean un exterior tirador (anotador) y un pívot referencia.
Son dos perfiles que completarían lo que ya hay en la plantilla. Porque hasta ahora Lezkano cuenta con Forcada y Garrido como directores del juego (sin cerrarse a la opción de un posible tercer director, como fue Chema González la pasada campaña o, incluso, sin ser específicamente base, Jhornan Zamora); con Bravo (contando con su renovación) y Feliú como exteriores, apoyados por la polivalencia de Forcada; y Fornas y Urko en la pintura. Un tirador y un pívot llenarían los huecos que debe cubrir el equipo y dejarían sitio para el posible tercer base, otro exterior y un cuarto pívot, que llegarían ya con la calma de tener los puestos básicos bien cubiertos.
FUENTE DIARIO PALENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario