jueves, 22 de agosto de 2013

El Palencia 1929 se presenta con el I Memorial Fernández Nieto

En una nueva muestra de solidaridad del fútbol de nuestra provincia, el CDRA Palencia 1929 organiza esta tarde (18 horas, La Balastera) la primera edición del Memorial José María Fernández Nieto, un torneo homenaje para el gran poeta palentino fallecido el pasado mes de enero.
 La entrada para asistir al evento consistirá en la aportación de un kilo de alimentos que serán destinados al comedor social Siempre Contentos. En las inmediaciones del estadio se encontrará una furgoneta isotérmica, y los alimentos podrán ser perecederos o no, ya que dada la demanda todo es necesario en estos momentos y no habrá tiempo para que se estropeen.
 La competición, que servirá además como presentación ante el público del club que la próxima temporada iniciará su andadura con su equipo de la Primera Provincial de aficionados, será un cuadrangular en el que también participará el CD Becerril (Tercera División), CD Velilla y Burgos Promesas Caja Rural (ambos de Regional Preferente). El Ayuntamiento, la Diputación, el Colegio de Árbitros de Palencia y la Federación de Castilla y León de Fútbol colaboran en la organización.
 El Becerril no ha querido perderse la cita a pesar de comenzar la competición de Tercera División este mismo fin de semana (domingo, 18,30 horas en el Mariano Haro contra el Atlético Bembibre), aunque se prevé que José Antonio Hernando reparta mucho los minutos entre sus jugadores. Además, el conjunto becerrileño ya recogió casi 200 kilos de comida que sus aficionados llevaron el pasado sábado al partido amistoso contra el Estructuras Tino burgalés.
 El Palencia 1929, organizador del memorial, continuará con la preparación de cara a su debut esta próxima temporada en Primera Provincial, para lo cual también disputarán un triangular el 24 de agosto en el Amador Alonso de Venta de Baños contra el conjunto local y el CD Coslada, y recibirán al CD Villamuriel en Campos Góticos el día 29. En su primer amistoso de pretemporada, los de Mario Paniagua vencieron al Castilla de Dueñas por 1-3.
 El Velilla y el Burgos Promesas, por su parte, conocieron ayer el calendario del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, y ambos equipos comenzarán su temporada oficial el fin de semana del 8 de septiembre.
 Los partidos durarán 35 minutos cada uno, comenzando con las semifinales entre Becerril-Burgos Promesas y Palencia 1929-Velilla. Después se disputará el tercer y cuarto puesto y por último la final.
 En la presentación oficial del torneo, el responsable del comedor social de la calle Pintor Oliva, Pepe Calderón, recalcó la necesidad de alimentos que tienen para poder sostener las comidas que ofrecen diariamente, y puso como ejemplo el jueves de la semana pasada, día en el que alimentaron a un total de 186 personas.
 Con esta iniciativa, el fútbol palentino espera que su ayuda sirva para que puedan comer muchas personas más.
fuente: Diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario