jueves, 15 de agosto de 2013

El Burgos vence al C.D. Palencia en el I Torneo a favor de la AECC

Aunque en esta ocasión lo importante sí que era la intención, eso no impidió que el Burgos CF demostrase por qué es el equipo de categoría superior y venciese por 0-3 al CD Palencia en el I Torneo contra el cáncer Ciudad de Palencia, cuya taquilla irá a parar íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Lo cierto es que, en cuanto a juego, los de Francis Olea aguantaron bien durante los primeros quince minutos, pero de poco sirve eso cuando en el minuto 4 se encaja el primer gol. Gerica sacaba una falta escorada, y la lucha en el aire entre Moke y Serrano terminaba con la cabeza del defensa del Deportivo anotando involuntariamente sobre su propia portería y estableciendo el 0-1.
Poco a poco el conjunto de Ramón María Calderé se hizo también con el dominio del balón, y las ocasiones se fueron sucediendo. Mediada la primera parte los visitantes ya habían lanzado seis córners, y Gabri avisaba cada vez con más peligro.
En esta situación parecía inevitable que llegase el segundo gol, y éste subía al marcador en el minuto 37, después de que Gabri aprovechase una mala salida por alto de Iván e introdujese el balón en la red para el 0-2.
Justo antes del descanso los palentinos tenían su mejor ocasión, pero cuando Óscar iba a plantarse cara a cara con el portero, Gallardo le derribaba fuera del área, y lo que en un partido oficial hubiese sido una expulsión en esta ocasión se tradujo en una simple falta que los locales desaprovecharon.
En la segunda mitad ambos entrenadores cambiaron sus equipos, pero fue el Burgos quien continuó con el control. Esto no impidió, sin embargo, que el Deportivo también llegara con más claridad que en la primera parte, sobre todo con varias internadas por las bandas que Donis en una ocasión y Gonzalo en otra no llegaron a rematar por centímetros.
Aún faltaba que el control de los de Calderé, que comienzan su temporada en el grupo I de Segunda B el 24 de agosto recibiendo al Real Oviedo, se tradujese en un gol más, que iba a llegar en el minuto 80 con una volea de Yurrebaso desde fuera del área a la que no podía llegar Carmona a pesar de su estirada. El partido terminó con el 0-3, un resultado justo teniendo en cuenta el gran dominio del partido del Burgos, pero en el que el Deportivo podría haber marcado también perfectamente en la segunda mitad.
El próximo amistoso para el CD Palencia será contra el CD Arenas de Frájanas cántabro este sábado en El Otero, equipo al que devolverán la visita el día 31 de agosto en su preparación de cara a su gran objetivo de la temporada: subir a Tercera División.
fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario