lunes, 16 de septiembre de 2013

Nadar para morir a la orilla

goles
 0-1, minuto 3: Vadillo. 0-2, minuto 12: Vadillo. 1-2, minuto 39: Niche, de penalt. 2-2, minuto 68: Hompy. 2-3, minuto 81: Vadillo.

 público
 600 espectadores.  El filial pucelano vistió con una camiseta morada y negra a rayas horizontales que daba lugar a la confusión. nvitados los niños del Palencia 2013.
 Si el fútbol se guiase sólo por sensaciones, el triunfador de la tarde de ayer hubiese sido el Danisa Cristo Atlético, pero este juego es de errores y el que más comete suele pagarlos. Diez minutos, los diez primeros, condenaron al cuadro morado a la derrota. Su maravillosa y loable reacción no tuvo la recompensa merecida porque también todo esfuerzo extraordinario tiene su penalización: el cansancio.
 De salida, sorpresa. El mal colegiado salmantino (que concedió un gol a los pucelanos en un clamoroso fuera de juego) permitió al Valladolid B jugar con una camiseta morada y negra, confundiéndose claramente con la de los locales.Llueve sobre mojado, porque no es la primera vez, y si se lo siguen permitiendo tampoco la última, que el club blanquivioleta ha venido a Palencia con un uniforme poco apropiado. Hace años, tuvo que jugar de rojo con una equipación cedida por el CFPalencia. Ayer debió correr la misma suerte, pero de rosa, el segundo uniforme del Cristo.
 Colores al margen, Juanjo formó con Pedro en portería; Riky y Piki ocupaban los laterales, con Remus y Charly en los centrales; el coreano Mario hacía de factor corrector por detrás de los centrocampistas, con Cuenca y Conde por dentro, dejando los costados a Niche y Róbert y la punta para el canario Diego Hernández. Un once con novedades y cambios de posiciones motivado por la bajas.
 No había hecho nada más que dar comienzo el partido, con ambos equipos todavía en periodo de estudio mutuo, cuando los pucelanos se adelantaban en el marcador en su primera aproximación, tras tomar Carmona el carril derecho, lugar por donde diez minutos más tarde se iniciaba también el segundo tanto visitante, de nuevo culminado por Vadillo, rematando en este caso en posición ilegal.
 Otro equipo se hubiese derrumbado, pero no el palentino. Lejos de venirse abajo, pese a ese adverso marcador a las primeras de cambio, Danisa Cristo Atlético tomó las riendas del encuentro, abriendo el balón con criterio a los costados y desarbolando por instantes a un cuadro pucelano que se veía totalmente superado.  Jugaron minutos de raza y calidad. El tanto de Niche de justo penalti, cometido por el eldanense IvánCasado, le dio todavía más alas a los de Juanjo, que antes de acabar la primera parte pudieron igualar en una penetración de Diego Hernández, que no pudo definir ante Julio.
 Corrió los lógicos riesgos el cuadro morado en el inicio de la segunda mitad, quedando abierto en encuentro, con ocasiones claras para los dos equipos, pero con la sensación de que el Danisa Cristo Atlético estaba capacitado para materializar la hombrada de la remontada. Juanjo movió sus peones a la hora de juego, dando entrada a Hompy para reforzar la medular, pasando Luis Cuenca al lateral izquierdo. El cambio pronto dio sus frutos, marcando en el empate el vallisoletano, llegando en segunda línea, tras el centro del asturiano. En plena ola y vorágine de los locales, pudo llegar el tercero en una internada en velocidad de Róbert.
 Pero las fuerzas tienen un límite, y más a estas alturas de la temporada, y el esfuerzo realizado comenzó a pasar factura. Ya no había tanta frescura y alegría en las acciones. El Valladolid B empezó a respirar y volvieron a aparecer Carmona con sus penetraciones por la banda derecha y Vadillo con sus acertados remates. Nadar contra corriente para morir en la orilla.
 Aún así,  y sin fuerzas, tuvo sus opciones Danisa Cristo Atlético en su final a la desesperada, pero el remate de Niche lo despejó Julio, si bien es cierto que antes pudo sentenciar el rival. Buen partido el presenciado y buena imagen de los palentinos, a los que sobraron sus primeros diez minutos.
 
 JUANJO: "EL ESFUERZO FUE EXTRAORDINARIO, PERO PAGAMOS CARO EL MAL COMIENZO"
 Juanjo, entrenador morado, resumió la derrota en los diez primeros minutos. «No podemos regalar diez minutos a un rival de la entidad del Valladolid B.Luego pasa lo que pasa. Tenemos que aprender de estas cosas. Luego, el equipo ha tenido una reacción extraordinaria. Jugando a ese nivel durante todo el partido pocos equipos nos van a poder ganar, pero no puede ser que por no salir metidos al campo nos metan dos goles en un suspiro. Hemos logrado empatar, incluso teniendo opciones de habernos adelantado, pero al final acabamos pagando el esfuerzo físico extra que nos tocó hacer para remontar. El equipo dio buenas sensaciones y me quiero quedar con eso, pero en el fútbol lo que valen son los triunfos y hemos perdido».
 En torno al colegiado, señaló que «el segundo gol era fuera de juego y lo que no entiendo es que se le haya permitido jugar al rival con esa camiseta que daba lugar a mucha confusión». Torres Gómez, técnico visitante, todo un caballero, coincidió en ese aspecto con el técnico palentino y valoró el juego realizado por el Danisa Cristo Atlético.
fuente: Diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario