lunes, 9 de septiembre de 2013

Danisa Cristo Atlético estrena su casillero


gol
0-1 (19´): Diego.

público
Partido jguado en la Ciudad de útbol Francisco Rubio, 150 espectadores.



El Danisa Cristo Atlético sumó ayer sus tres primeros puntos en su visita a Soria frente al filial del Numancia en un encuentro en el que, sin demasiado dominio ni iniciativa, lograron la victoria tirando de efectividad, al anotar el canario Diego el único tanto del encuentro en una acción aislada aprovechando un error del Numancia B. También destacó la inspiración de otro canario, Pedro, que detuvo un penalti en la segunda mitad.
Los morados acudían a este encuentro con cero puntos, tras caer en la primera jornada ante el real Ávila, que ha arrancado de forma soberbia la temporada, y descansar la pasada al tener como rival al fantasma Equipo 20. Esta situación provocaba que los de Juanjo acudiesen a Soria con cierto estado de necesidad.
El partido fue muy intenso y vibrante, en el que los sorianos salieron enchufados los primeros quince minutos, con un juego muy ofensivo que acorraló a los palentinos. Avisó primero César con un control que terminó fuera y después David Martín mostró su lado más dinámico al deshacerse de sus rivales en velocidad, aunque le faltó definición final. Tras este inicio asfixiante de los sorianos, el Cristo Atlético comenzó a encontrar su lugar y a sentirse cómodo en el campo. Róbert se adueñaba de la banda y tuvo la primera ocasión tras una gran jugada de Ricky, muy activo durante todo el duelo, pero su remate de cabeza terminaba alto.
Tanta fue la confianza en sí mismo del equipo visitante que a los 19 minutos el canario Diego aprovechó un error de Dani Calvo para firmar el primer gol de los palentinos en esta temporada tras una gran definición. Una acción aislada que adelantó al Danisa Cristo Atlético en el marcador. Los morados pudieron hacer el segundo al filo de la media hora pero Pinillos sacó una buena mano tras un control de Niche dentro del área pequeña.
El Numancia B, algo más acelerado y caótico, seguía atacando, pero sin demasiado peligro. Las cosas estaban por no salirle a los sorianos y buena cuenta de ello dieron hasta el pitido final. Antes del descanso buscó el empate César al cabecear alto, también lo tuvo Revi en otras dos ocasiones. La primera, tras recibir desde la banda contraria un balón de David Martín, pero solo ante el portero, se precipitó y envió el esférico alto. La segunda, con la que se llegó al descanso, al cruzar desde la frontal un esférico también demasiado alto.
Tras la reanudación, el ritmo del partido se enfrió, pero pudo pasar de todo. El Danisa Cristo Atlético se dedicó a defender el marcador de la mano de un incombustible Mario y a intentar decidir el choque a la contra. Los primeros 20 minutos fueron de dominio local pero las ocasiones no llegaban. Los palentinos lo intentaban a balón parado con una falta directa de Róbert que despejó Pinillos de puños.
El Numancia B comenzaba a desesperarse en sus llegadas al área rival. A los 70 minutos, David Martín recibió un pase en largo de Gil pero fue derribado por Mario dentro del área pequeña. El colegiado señaló la pena máxima y fue el propio David el encargado de lanzar pero su disparo, al centro y sin demasiada potencia, lo detuvo Pedro. Pero no era la tarde de los sorianos y el marcador finalmente no se movió por lo que el Danisa Cristo Atlético fue el que sumó sus primeros puntos de la temporada.
fuente: Diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario