lunes, 16 de septiembre de 2013

Melero da el primer punto

golES
 0-1 (49´) Melero. 1-1 (53´) Mouco (pti).
 público
 La Arboleda, 150 espectadores.
 
 Máximo sufrimiento para una recompensa que se antoja vital. El Club Deportivo Becerril consiguió el primer punto en lo que va de temporada tras haber sumado tres derrotas consecutivas en los tres partidos iniciales de liga.
  Lo hizo además ante un rival que posiblemente sea directo en la lucha por la permanencia, el Almazán y en un terreno siempre complicado como es La Arboleda. El 1-1 final, decidido en la segunda mitad, reflejó lo acontecido sobre el terreno de juego y dejó bien a las claras que sorianos y palentinos deben mejorar y mucho su rendimiento y su juego para poder competir cada partido y poder sacar algo positivo.
 Lo cierto es que en la primera parte tanto Almazán como Becerril tuvieron multitud de ocasiones para poder adelantarse en el marcador. Sobraron oportunidades, debido a la debilidad defensiva y dislate en el medio del campo. La primera ocasión del encuentro llegaría en el minuto 12. Bello, muy activo durante todo el duelo hasta que acabó expulsado por doble amonestación, vio adelantado a Diego y  picó el balón por encima. El veterano arquero soriano intervino de forma magistral, repelió el cuero en el último instante prácticamente con la yema de los dedos.
 Sólo un minuto después, era Mouco el que perdonaba lo imperdonable. Solo ante el meta morado, Roberto Ortega, tras dar media vuelta en el área la echó fuera cuando ya se cantaba el primero de la tarde. Minutos más tarde, un saque de esquina a cargo del Becerril y una mala salida de Diego propiciaron un remate de Melero, que llegó a la linea de gol pero la sacó Culebras a bocajarro. En el 21, era Gabi, en las filas locales, el que enviaba un testarazo al poste tras saque de esquina.
 llegan los goles. El guión en la segunda mitad fue completamente distinto. El Becerril, que todavía no había puntuado, sentía poder llevarse el gato al agua, porque cada vez se encontraba más cómodo en el terreno de juego y su serio planteamiento estaba dando sus frutos. Tanto insistía que Melero, en el saque de una falta directa, vio como su latigazo pegaba en la barrera, cambiaba de trayectoria y se colaba en la meta soriana.
 Sin embargo poco le duró la alegría al cuadro palentino. Un claro penalti sobre Mouco, cuatro minutos más tarde, lo transformaba el ariete para volver a poner las tablas en el electrónico. Con la expulsión de Bello, los locales se vinieron arriba, y el Becerril se vio obligado a achicar desde atrás y ni tan siquiera buscar una contra. Entre el cúmulo de imprecisiones, malas decisiones y velocidad sin control, José Antonio remató a puerta a cinco minutos para el final y Ortega, casi bajo palos, evitó el que habría sido el gol de la victoria.
 El resultado final fue justo, y ambos lo pueden dar por bueno ya que los locales acudían con muchas bajas, y el Becerril consigue su primer punto de la temporada de forma tan trabajada como merecida. Un punto que les quitará presión y servirá para que el equipo morado crezca.
 El próximo domingo se disputará el primer derbi provincial de la temporada en elMariano Haro. Llega en buen momento para ambos. El Becerril, con la moral de su primer punto, y el Danisa Cristo Atlético, pese a la derrota ante el Valladolid B, dando muy buenas sensaciones y buen juego.
fuente: diario palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario