domingo, 15 de septiembre de 2013

La esperanza del Cristo Atlético

La plantilla del Danisa Cristo Atlético es joven, pero también cuenta con la valía y la experiencia de jugadores como Niche o Luis Cuenca. Cada hombre es importante dentro del equipo y todos contribuyen a que cada fin de semana pueda ofrecer su mejor cara y aspire a sumar los tres puntos en cada jornada. Pero el fútbol no es un deporte en el que estar bien y tener una buena plantilla garantice la victoria, en el fútbol hay que meter goles. Y para eso ha venido el canario Diego Hernández Plasencia.

Llegó la última semana de julio, temprano, fue de los primeros jugadores confirmados por el equipo morado para la disputa esta temporada de la Tercera División. Los que le conocían, decían de él que era un jugador muy bueno para el Danisa Cristo, por sus condiciones físicas y por su hambre de gol.

El jugador ha tenido dos oportunidades para mostrarse y reafirmarse como uno de los delanteros de referencia del equipo morado. Dos partidos ha jugado el Danisa Cristo Atlético en esta temporada, el del estreno contra el Real Ávila y el del pasado domingo contra el Numancia B. En el primero, el jugador canario no pudo contribuir con su juego y su buen hacer a la victoria. Pero en el segundo tiró de calidad y consiguió abrir la lata, como se suele decir en el fútbol, y marcó el gol que le dio los tres primeros puntos al conjunto de la capital palentina.

«La verdad es que me sentí muy orgulloso de meter ese gol. Es mi primer tanto con esta camiseta y estoy muy feliz. En ese momento, sentí bastante emoción. Y sobre todo después, por la importancia que tuvo el gol, que valió los tres primeros puntos para el equipo. También fue un buen día para Pedro, que paró un penalti que fue importantísimo. Yo creo que si nos hubiesen metido ese gol, la cosa hubiera cambiado. Nosotros les aguantamos muy bien. Es la primera victoria del equipo, seguro que vienen muchas más, y sobre todo en La Balastera, que este año tiene que ser muy importante», declaró ayer el nuevo delantero del Danisa Cristo Atlético.

Entre sus características como jugador, destaca su buena forma física y su capacidad para romper a sus rivales. Es muy fuerte en el cuerpo a cuerpo y allá donde juega suele ser una pieza fundamental. El que parece que lo tiene claro es el entrenador Juanjo Rodríguez, que desde el minuto uno ha confiado en él y parece que esta temporada le va a tener con regularidad en el once inicial de cada encuentro. Además, el jugador se encuentra cómodo en Palencia. Esta temporada supone su regreso a la península, tras jugar varios años en las Islas Canarias, de donde proviene. Su marcado acento le delata y hace pensar a todo el que habla con él que muy castellano no es.

Diego Hernández se muestra ante todo satisfecho de la primera victoria del equipo. «En el primer partido contra el Ávila, la verdad es que no hicimos un mal partido. Lo que pasa es que los dos errores nos castigaron y nos metieron dos goles ahí. También es un poco de mala fortuna que pase esto, pero todos sabemos que el fútbol es así. En el segundo partido, el del pasado domingo contra el Numancia B, hemos hecho un buen trabajo y conseguimos los tres puntos. Fue una victoria importante después de no haber competido el fin de semana anterior. Veníamos de perder contra el Ávila en la primera jornada. No sabíamos cómo íbamos a responder y metimos el gol. Lo que importa son los tres puntos y ver cómo afrontamos el siguiente partido, que será en La Balastera por fin y ante nuestra afición», añade el deportista.

El Danisa Cristo Atlético jugará este fin de semana contra el Real Valladolid B. Todos aquellos que quieran ver y disfrutar del buen juego de este canario podrán hacerlo en La Balastera, en el primer partido de Liga en este escenario privilegiado. «Será un partido complicado, porque es un filial potente. Ya nos enfrentamos a ellos en la pretemporada y es un equipo con buenos jugadores. Pero nosotros vamos a jugar a muerte. También somos un buen conjunto y vamos a jugar en casa. Son ellos los que tienen la presión, nosotros venimos de ganar en Soria y tenemos bien los ánimos. Intentaremos ir de menos a más, se lo vamos a poner complicado. Ahora lo que tenemos que hacer es ir poco a poco y coger cada vez más confianza para poder crecer como equipo», concluye el delantero local Diego Hernández.
fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario