domingo, 23 de diciembre de 2012

Un triunfo muy 'Bueno'


0 SANTA MARTA
Darío
Diego García
 Josemi
Risueño
Rubén
Lolo
Palomi
Chamorro
Adri Sánchez
(Fabio, 53´)
Dani
(Francis, 53´)
 Míchel
1 CF PALENCIA
Carlos
Félix
Serrano
Piki
Héctor
Pelayo
Durántez
(Fran, 79´)
Jesús Torres (Arturo, 69´)
Adrián
Bueno
Galache

arbitro
Gijón Peñas (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Míchel, Fabio; Durántez, Pelayo.


gol
0-1, minuto 52: Jónathan Bueno, en brillante acción.


campo
Alfonso San Casto, 150 espectadores, entre ellos seguidores morados.


PRÓXIMO RIVAL
El Lermeño, el 13 de enero.

Lo del CFPalencia es ya motivo de estudio. Con diez jugadores de la primera plantilla, llevando varios días sin entrenar, sin un técnico en el banquillo, y con la incógnita de saber si el juez de lo mercantil autoriza o no a seguir jugando al club morado, tras la petición del administrador concursal del cese de actividad, los morados fueron capaces de vencer en un campo complicado como es el del Santa Marta.

Los salmantinos fueron merecedores de mejor suerte, pero pagó caro su falta de acierto, mientras los morados hicieron su juego y aprovecharon su mayor experiencia para llevarse el triunfo gracias a un gol de Bueno en la que fue prácticamente la única ocasión de los palentinos.
Pero es que ese era el partido que buscaban los palentinos. Aguantar vivos lo más posible y aprovechar sus escasas ocasiones. No arriesgaron más, probablemente, por la falta de continuidad en los entrenamientos. El Santa Marta, por su parte, salió a por todas desde el inicio.
Probablemente, más motivado que otras veces porque lo cierto es que sus jugadores estaban enrabietados por tener que jugar el partido, mientras los palentinos no habían jugado con el Virgen del Camino. Los rojiblancos se mantenían fieles al librillo de su entrenador, el que les llevó a lograr el ascenso a Tercera División.

Buenas combinaciones y rapidez por las bandas, pero también se mantenía fiel a la falta de gol que le ha acompañado durante toda la temporada. Ocasiones tuvo de sobra para adelantarse, sobre todo dos, una de Adri y otra de Diego García, ambas sin portero. Sin embargo, ninguno fue capaz de materializarlas.

Así, el partido llegaba vivo a la segunda mitad. Habían pasado poco más de cinco minutos cuando el Palencia conseguía lo que llevaba buscando desde el primer minuto, un despiste de los locales. Bueno se cuela entre líneas y con la zurda dispara fuerte ajustado al palo para poner el 0-1.
A partir de ahí, los palentinos ya sabían lo que tenían que hacer. Probablemente fuera por la falta de físico, pero lo más seguro es que lo hicieron para no arriesgar. Se dispusieron en torno a la portería de Carlos para alejar cualquier atisbo de peligro. El Santa Marta, por su parte, quemó todas sus naves. Fabio y Francis saltaban al terreno de juego para oxigenar al equipo y darle una marcha más, pero por más que llegaban los salmantinos, una y otra vez los palentinos alejaban el peligro. La competición se reanuda el 13 de enero. Antes la Plataforma busca generar dinero antes de la resolución del juez.

Fuente: D.Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario