domingo, 2 de diciembre de 2012

Encerrados por un futuro

La plantilla del Palencia hace noche en La Balastera como una última medida de presión para implicar a las instituciones y evitar la liquidación de la entidad


Las mudanzas no son agradables, pero la realizada hoy por la plantilla del Palencia se antoja incluso dramática. Los jugadores del club morado, junto con el cuerpo técnico, han encerrado en el interior de La Balastera. «No nos queda más remedio. Han pasado de nosotros y es la única forma de mostrarle a todo el mundo y a las instituciones que vamos a luchar por nuestro futuro», resumió David Durántez, uno de los capitanes del equipo y portavoz.
Es el partido más duro que han contemplado los muros de La Balastera. El encuentro, con el que los futbolistas quieren marcarle un gol al futuro. «Aún tenemos esperanza. En Palencia somos muy de hacer las cosas a última hora. El ejemplo es lo que sucedió hace dos temporadas y la salvación 'in extremis'», señaló Durántez en relación a aquel 30 de junio de 2011 en el que Palencia se salvó del descenso administrativo sobre la bocina.
En esta ocasión, y después de múltiples llamamientos a los aficionados y a las instituciones, los jugadores han decidido dar un paso al frente, al margen de los administradores del club, y con el objetivo «de presionar a las instituciones». La plantilla carga contra el Ayuntamiento y la Diputación por su supuesto abandono. «A poco que dieran terminaríamos la temporada», señalan desde un vestuario en el que las camisetas sudadas y las botas han dejado paso a radiadores, colchones hinchables y sacos de dormir.
Más de 24 horas de encierro en un estadio que se ha convertido en una acampada reivindicativa, justo antes del derbi ante el Danisa Cristo Atlético de este domingo. «No es la mejor preparación, pero no hay otra», afirman desde el cuerpo técnico.
El entrenador, Kiko Sánchez, que respalda la decisión de sus jugadores, admite que se trata del último órdago de un equipo que quiere aplazar la decisión de liquidación del administrador concursal, decisión que se hará pública este lunes por la mañana. «No me creo que Palencia no sea capaz de encontrar una cantidad relativamente baja, que no estamos hablando de millones de euros», indica Kiko Sánchez, quien defiende que la plantilla debe dialogar con las instituciones para llegar a un acuerdo, pese a que no haya aparecido ese empresario, condición sine qua non, impuesta por el administrador para no liquidar el club. «Tenemos que juntarnos todos y evitar lo peor», concluye el preparador salmantino.
Encerrados por un futuro

Fuente: N. de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario