domingo, 23 de diciembre de 2012

El triunfo de la supervivencia

El Palencia regresa a la competición contra pronóstico y cierra la primera vuelta con una victoria sentimental (0-1) que mete más presión al juez sobre el futuro del club


El Palencia tiró de casta para hacerse con la victoria en su controvertida visita a Santa Marta de Tormes (0-1). El equipo palentino sacó provecho de su acierto rematador y de los fallos del rival, que tuvo múltiples ocasiones para abrir el marcador pero no lo logró. Sí lo hizo el cuadro visitante con el gol de Jonathan Bueno en el inicio de la segunda mitad que le dio tres puntos cargados de un sentido anímico que supera lo futbolístico. Un triunfo que llega en plena crisis del conjunto palentino, que tendrá que esperar hasta el 3 de enero para saber si puede seguir en la competición. El Palencia volvió a ganar, algo que no hacía desde el pasado 18 de noviembre ante, precisamente, otro equipo salmantino, el Salamanca B, aunque en esa ocasión en La Balastera.
El Palencia salvó el primer 'match ball' presentándose al partido. A pesar de la orden directa del administrador concursal, Juan Barco Vara, que hace semanas ordenó el cese de toda actividad en el club por sus problemas económicos, los jugadores desafiaron este mandato y decidieron viajar por su cuenta, asistir al partido y evitar, así, ser eliminado de la competición. La Federación dio por perdido el partido del pasado domingo ante la Virgen del Camino por 0-3, después de que el Palencia no compareciera al cerrar el interventor el estadio palentino. Una segunda incomparecencia habría provocado la eliminación inmediata, algo que choca con la lógica y con el plazo dado por el juez al club morado hasta el 3 de enero para presentar alegaciones.
Así, sin entrenar durante la semana y sin entrenador, el Palencia se presentó en el partido. Y junto a él lo hicieron algunos seguidores que no pararon de animar durante los noventa minutos. Lo jugó y se llevó los tres puntos, que tiene más mérito aún. Aunque si fuera por méritos, el Santa Marta quizá mereció quedarse con al menos un empate después de gozar de muchas ocasiones durante ambos tiempos.
El Palencia asestó el mazazo definitivo a los dos minutos de salir del vestuario en la segunda parte. Antes, los locales habían desperdiciado un buen puñado de oportunidades de adelantarse en el marcador. En los primeros cinco minutos del encuentro, los tormesinos gozaron de dos ocasiones más o menos claras: primero, un centro chut que salió rozando el palo y, luego, una ocasión de Adri que se encontró Carlos, portero del Palencia, sin esperarlo.
Esos dos avisos dieron paso a un tedioso intercambio de errores y dominio alterno sin llevar peligros unos y otros a las áreas contrarias. La primera ocasión de peligro en el encuentro la tuvo el conjunto local en un disparo a bocajarro de Adri en el área pequeña que detuvo el meta del Palencia. Lolo, en el minuto 28, tuvo una más que mandó a las nubes. De nuevo, un paréntesis hasta que al final del primer acto llegó el arreón local con dos acciones de peligro. Durantez, bien colocado, evitó un gol cantado bajo los palos de las botas de Chamorro, en la mejor ocasión del choque.
El paso por el vestuario le sentó más que bien al Palencia que saltó al terreno de juego con otros bríos. A los dos minutos del segundo acto, un disparo de Bueno sorprendió a Darío y adelantó a los visitantes.
A partir de ahí, el Santa Marta volvió su banquillo en busca de la igualada primero, y de la remontada después. Sin embargo, los salmantinos no pudieron igualar.

El triunfo de la supervivencia
Pelayo trata de superar a un centrocampista del Santa Marta. 

Fuente: N.de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario