viernes, 7 de diciembre de 2012

El abogado Pablo Menéndez-Santirso encabeza una iniciativa para «salvar el club a la desesperada»

El abogado palentino Pablo Menéndez-Santirso cree que el administrador concursal del Palencia «ha anticipado el cese de la actividad del club, pero él no puede decretarlo porque debe ser el juez, mediante auto, el que lo haga». Con esa premisa, Menéndez-Santirso opina que Juan Barco Vara «se extralimita de las facultades que se le conceden» y que el Palencia podría seguir compitiendo, siempre y cuando «no se generen gastos derivados de esa actividad».
El próximo partido que debería jugar el Palencia está fijado para este domingo a las 16:30 horas en Bembibre. Por el momento, todo hace indicar que el encuentro se podría disputar sin coste alguno para el club, ya que los gastos de desplazamiento serían sufragados por Autocares Pobes y los de manutención correrían a cargo de un particular. En lo referente al salario de la plantilla, Pablo Menéndez-Santirso asegura que los jugadores se han comprometido a jugar gratis. «He estado reunido con los futbolistas y ellos me han dicho que se comprometen a jugar sin cobrar», afirma Menéndez-Santirso, por lo que el objetivo del coste cero del partido del domingo parece factible.
Por su parte, Juan Barco Vara asegura que no es cierto que los jugadores estén dispuestos a continuar con el proyecto sin cobrar. «Yo no tengo dinero para jugar, no puedo. No es verdad que los jugadores vayan a jugar gratis. Ellos lo que planteaban era que dinero que entrara por la puerta, dinero que se llevaban, y les he dicho que eso no es legal», afirma el administrador concursal.
Por otro lado, el administrador piensa que no se ha extralimitado en sus funciones. «Por supuesto que el que decide es el juez, pero como el club es inviable económicamente y como yo no puedo generar créditos contra la masa que no estén cubiertos, he procedido a solicitar al juzgado el cese total de la actividad», explica Juan Barco.
fuente: El norte de castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario