jueves, 13 de diciembre de 2012

Primera y positiva conversación entre Pablo Menéndez-Santirso y Juan Barco Vara


   eva garrido

Menéndez-Santirso por fin pudo dialogar con el administrador concursal, Juan Barco Vara, y su conversación fue muy cordial y positiva. El abogado del Palencia no dudó en agradecerle la deferencia de mantener este diálogo con el fin de buscar una solución al futuro de la entidad morada, entendiendo también los pasos que ha tomado. Menéndez-Santirso ve en Barco Vara una buena disposición para que dé marcha atrás en su iniciado proceso de liquidación del CFPalencia si se le garantiza cubrir los gastos que se generen en esta temporada. Y en eso está trabajando el abogado del Palencia y los miembros de la Plataforma que están negociando con un grupo inversor. Se espera poder cerrar en breve el acuerdo para que este grupo avale la cantidad que se precise para acabar la temporada sin acumular más deuda.  Y es que a un administrador concursal, durante este proceso, se le exige que no genere más números rojos, motivo por el que Barco Vara procedió a la liquidación, al no haber una fuente de ingresos que considerase suficiente.

Si se concreta este acuerdo con el grupo inversor y Barco Vara lo considera suficiente para dar marcha atrás, el siguiente paso sería negociar con los acreedores quitas y aplazamientos para iniciar un plan de viabilidad serio y riguroso.  Menéndez-Santirso no llegó a hablar personalmente con el juez de lo Mercantil, tal como ayer comentábamos por error, pero sí se le indicó que las alegaciones las hiciese por escrito.


El partido Palencia-CDVirgen del Camino tiene fecha, horario y árbitro, pero no significa que se llegue a disputar. La Territorial envió ayer un comunicado en el que indica haber recibido «la notificación remitida por la administración concursal del CF  Palencia sobre la no organización por su parte del próximo encuentro frente al CD La Virgen del Camino. No obstante, la Federación de Castilla y León de Fútbol, en virtud de los acontecimientos acaecidos en el anterior encuentro, Atlético Bembibre-CF Palencia, en el que la plantilla del equipo palentino sí acudió, designará trío arbitral, así como fija horario del partido, el domingo 16 de diciembre a las 16,30 horas, según marca el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol».


Si el Palencia no se presenta a este encuentro, se expone a una sanción que puede ir de los 3.006 a 12.021  euros (artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF) por incomparecencia. De momento, la entidad morada ha sido sancionada con 45 euros por no presentar delegado en su anterior encuentro en Bembibre. Carlos Martín, que ocupa este cargo, sí viajó, pero decidió no presentar su ficha tras haber recibido el día anterior una llamada del administrador.


Fuente: D. Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario