jueves, 17 de enero de 2013

La Balastera acogerá finalmente el CF Palencia-Ávila del domingo

En la edición de ayer este periódico indicaba que había una seria posibilidad legal de que el Palencia pudiese jugar el domingo ante el Real Ávila en La Balastera, pese a que a comienzos de diciembre el administrador concursal, Juan Barco, había comunicado al Ayuntamiento su decisión de cesar la actividad y no hacer uso de las instalaciones.
 La posibilidad legal se ha producido y el Palencia jugará este domingo a las 16,30 en el estadio, retornando a su casa un mes y 18 días después de su último duelo, el 2 de diciembre ante el Danisa Cristo. El Ayuntamiento, cumpliendo con la ley, no pudo acceder a la petición de la Plataforma de permitirle jugar, porque sólo Juan Barco Vara está facultado para solicitarlo y no lo ha hecho. Así que se optó por otra alternativa.
 Ha sido una persona particular la que ha pedido alquilar el estadio a esa hora para la disputa de un partido benéfico y se lo cederá a los jugadores del Palencia para que puedan disputar el partido. Pagará el alquiler del estadio, sin suponer gasto alguno para la entidad morada. No se cobrará entrada, teniendo acceso gratuito al estadio los espectadores, pero colocándose a las puertas una cesta para recoger donativos, y el dinero irá destinado a los jugadores, que desde septiembre solo han cobrado la cantidad aportada por la propia Plataforma hace unos días.
 El Ayuntamiento, que ha mostrado una enorme disposición para ayudar al club, concedió la solicitud de alquiler. La Balastera volverá a abrirse para el Palencia. La Plataforma se encargará de la organización del encuentro, especialmente de la seguridad. Anoche, en el Chaval de Lorenzo, se reunieron la Plataforma y un grupo de aficionados para prepararlo todo. Quieren que sea una fiesta del fútbol palentino, con el objetivo de que el estadio se llene, la mejor forma de demostrar que este Palencia importa, como ya se demostró en los encuentros ante Salamanca B y Cristo.
 La Plataforma quiere además agradecer públicamente el gesto de tres equipos del fútbol-base provincial que tuvieron unos bellísimos detalles en delicados momentos del club: Carrión (cuyos jugadores rompieron la hucha de las multas para aportarlas a la cuenta de donativos que abrió Juan Barco Vara), San Juanillo (que llevaron el desayuno a los jugadores del Palencia cuando estaban encerrados) y al Club Internacional (que donó un balón firmado por los niños que quedaron campeones regionales benjamines para la rifa de la cena navideña).
 De cara al futuro, si el juez de lo Mercantil autoriza la continuidad del club, tienen pensadas varias iniciativas para lograr ingresos atípicos. Una de ellas contaría con la inestimable ayuda del Palencia Baloncesto en la Festividad de la Patrona.
fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario