domingo, 13 de enero de 2013

Exigente retorno para el Lermeño

El Racing Lermeño retorna a la competición para enfrentarse esta tarde a partir de la 16.15 al conjunto del Club de Fútbol Palencia en el Municipal del Arlanza en el que será el primer encuentro del año y de la primera vuelta para los pupilos del Óscar Río.
El partido, que parece finalmente podrá disputarse, ha estado pendiendo de un hilo hasta última hora de ayer por los problemas económicos del equipo morado. Finalmente, y si no hay novedades de última hora, el equipo palentino viajará a la villa ducal, como anunció ayer su capitán David Durántez. Un comercio deportivo de Palencia ha financiado el autobús, como ya hicieran anteriormente la empresa de autobuses (para viajar a Bembibre) y una plataforma de apoyo al club en el caso del partido en Santa Marta, último de 2012.
Con todos los problemas de los últimos meses, la plantilla del CF Palencia no es la misma que comenzó la temporada. Han sido varios los jugadores que se han marchado del conjunto morado, en la que en la actualidad únicamente permanecen 12 futbolistas, de los que en Lerma solo estarán 10 al ser bajas por sanción Galache y Héctor. El resto de convocados serán juveniles.
Con tantas visicitudes, el Palencia actualmente ocupa la décima posición con 28 puntos y aunque está al borde de la desaparición, supone un partido trampa para el Racing, ya que los jugadores que competirán esta tarde en el Municipal del Arlanza tienen una calidad contrastada y quieren seguir manteniendo viva la mecha de la salvación del equipo. En la última jornada del año y con los mismos jugadores y similares circunstancias a las que hoy enfrentan al Lermeño, los morados vencieron por 0-1 al Santa Marta.
El equipo de la villa ducal necesita sumar los tres puntos en juego para poder despegar de la zona media y no dejar que los equipos que ocupan puestos de descenso se acerquen con cierto peligro. Son 23 los puntos con los que cuenta el equipo en la actualidad y 8 los que le separan del Salamanca B, que es el equipo que marca en estos momentos la línea con el descenso: un dato, sin embargo, orientativo a día de hoy, ya que los famosos ‘arrastres’ de final de temporada pueden generar múltiples cambios.
En el plano deportivo el Racing Lermeño lleva entrenando dos semanas y las únicas bajas para Óscar Río serán la de Guirado, intervenido quirúrgicamente de una pequeña fístula y que estará aislado de los terrenos de juego dos o tres semanas, y Tigre, que fue expulsado la última jornada frente al Numancia B y que por lo tanto tiene que cumplir un partido de sanción.
El técnico, de la misma manera, tendrá a sus órdenes al andorrano Adri y deberá decidir si lo hace jugar una vez que parece seguro su fichaje por el Burgos. Río no se fía de la situación del Palencia, ya que, aunque todo «el mundo está más pendiente del asunto extradeportivo que rodea al club, no hay que olvidar que tiene en sus filas la columna vertebral del equipo que jugó en Segunda B y logró la permanencia», recordó. para el entrenador burgalés los palentinos «quieren reivindicarse y será un partido complicado», anunció.

fuente: Diario de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario