domingo, 1 de abril de 2012

Una victoria por la salvación y por Rafael Aguado

El domingo el C.F. Palencia buscará la victoria frente al Zamora C.F. en La Balastera con dos motivos claros: el primero, y por el que luchará estas últimas jornadas de liga, el de lograr la permanencia; y en segundo lugar para ofrecer así los tres puntos como homenaje al periodista palentino Rafael Aguado fallecido esta semana. El propio técnico del conjunto morado, Ramón María Calderé, aprovechaba la charla telefónica con Deportes COPE Palencia para hacer presente el pésame del club: “En nombre de la plantilla y el cuerpo técnico lo sentimos profundamente y mandar nuestro mayor sincero pésame a toda la familia de Rafael Aguado”.



Antes del partido contra los zamoranos el conjunto morado realizará un último entrenamiento mañana sábado donde Calderé tomará la decisión final de cara a la convocatoria para dicho encuentro. El técnico palentino cuenta, a priori, con todos los jugadores disponibles siendo la única duda Rubén Reyes, jugador que hoy se ha reincorporado al grupo y se espera que pueda estar si bien no de inicio si para poder saltar al campo a lo largo del encuentro. Así pues el entrenador morado cuenta con Molino, Héctor y Pelayo que pese a las molestias que arrastran parece podrán jugar siendo conocedor el plantel técnico de los riesgos que acarrea cada lesión.



“Tenemos que saber a lo que jugamos” reconoce Calderé de cara al encuentro contra el Zamora C.F. debido a la falta de gol del equipo y conocedor de que si el conjunto morado se adelanta suele llevarse los tres puntos algo que no ocurre en caso contrario. El técnico palentino espera que el equipo continúe por el buen camino después de recuperar la confianza, “con esa mentalidad este equipo es capaz de todo” en el aspecto positivo explicaba. De ese modo el C.F. Palencia espera conseguir encadenar tres victorias consecutivas, algo que aun no ha logrado esta temporada.



Los zamoranos vencieron en el partido de la primera vuelta por 2 – 1 a unos palentinos que llegaban en un momento de infortunios. Por ello el conjunto morado espera poder ganar e intentar ganar el gol average debido a que el Zamora C.F. le saca 6 puntos aunque cuenta con un partido aplazado. Calderé tiene claro que, pese a las bajas con las que cuenta, el rival del domingo posee jugadores de calidad como el delantero Jona que cuenta con 10 goles en su haber y está seguro de que aquellos que reemplacen a los que no estarán lo harán igual o mejor. La clave del encuentro según el míster morado está en los espacios, “en el fútbol siempre son espacios”. Cerrar los espacios en defensa y encontrarlos en ataque para después materializar las oportunidades, tarea pendiente del C.F. Palencia este año.

fuente: deportescopepalencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario