domingo, 9 de febrero de 2014

El Deportivo Palencia se acerca a los puestos de ascenso

3 cd palencia balompié: Carmona, Chupri, Melero, Cano, Serrano, Pelayo, Adrián, (80’ Obeso), Marcos, Rubén Pérez (74’ Miguelín), Iván, (63’ Óscar Nieto) y Juanma.
0 burgos promesas 2000: Javi, Xabi, Cristian, (65’ Pibe), Jairo, Joseba, Óscar, (75’ Guille), Raúl, Marcos, Dani, (77’ Javi), David y Marti.
árbitro
Ruiz Sánchez, leonés. Amarillas a los locales Adrián, Marcos Belerda y Rubén Pérez y a los visitantes Jairo y Xabi, en el caso del capitán burgalés por doble partida, por lo que tuvo que abandonar el campo en el minuto 55 tras cometer la pena máxima que significó el tercer tanto morado.
goles
1-0  (minuto 48). Saque de falta lateral que bota Juanma, desvía de cabeza el que fuera jugador del CFPalencia Jairo e introduce el balón en su propia meta. 2-0  (minuto 52). Saque de banda de Chupri, balón peinado al segundo palo, donde aparece Iván para marcar de volea. 3-0  (minuto 55). Penalti por agarrón de Xabi a Iván, que se encarga de ejecutar Pelayo.
incidencias
Otero. La mejor entrada de la temporada con unos 350 aficionados. Tarde de mucho viento.

Queda mucha liga, porque no deja de ser la jornada 21 de las 34 de la liga regular, pero el partido en El Otero de ayer se antojaba poco menos que trascendental, especialmente para el Deportivo.
Con un Mirandés B intratable, imbatido y prácticamente inalcanzable en el liderato, la segunda plaza es el objetivo para el resto, plaza que puede dar derecho al ascenso a Tercera. Se medían el segundo, Burgos Promesas 2000, y el tercero, el Deportivo, separados por seis puntos, con un partido menos de los morados, el que tendrá que jugar el 23 de febrero en Arévalo. Era un encuentro de siete puntos, los tres que se podían ganar, los tres que se restaba al rival directo y el golaverage en juego. Una derrota palentina hubiese significado una brecha difícil de superar. Era el partido de la temporada (uno de los muchos que le quedan) para el cuadro morado.
Olea, técnico local, volvió a formar con su 4-3-3, con el cambio obligado en la medular del lesionado Robertín por Juanma (que estuvo brillante en esta posición), colocando a Rubén Pérez (al que buscaron repetidamente para las prolongaciones) como referencia. El viento, preferentemente de costado, pero también favorable a los burgaleses en la primera parte, dificultó todavía más el juego en un campo en el que sus características hacen complicado el buen trato de balón.
Una primera parte de respeto mutuo, conscientes ambos equipos de que un gol en contra era complicado de superar. Imperaba más el miedo a encajar que la ambición de buscar el gol.  Los dos porteros pasaron desapercibidos en este primer acto.
En la segunda parte se repitió el guión de los últimos encuentros. El Deportivo ha encontrado su patrón de juego. Sabe llevar los choques a su terreno, ir madurando poco a poco el encuentro, apoyados en una excelente condición física y la calidad y experiencia de sus jugadores en momentos decisivos. El tanto en propia puerta de Jairo, tras el envenenado centro de Juanma, le abrió a los palentinos el camino del triunfo. Quedó tocado el Burgos Promesas 2000 con ese tanto y el Deportivo supo aprovechar esos momentos de flaqueza del rival para en siete minutos sentenciar no sólo el choque, sino superar el golaverage particular con su rival directo.
Con el 3-0 en el marcador y el Burgos Promesas 2000 con un jugador menos, el Deportivo Palencia Balompié se limitó a conservar su preciada renta. Olea protegió con los cambios a los jugadores con la amenaza de las tarjetas y aquellos que físicamente arrastraban molestias. Entraron tres jugadores de menor envergadura, Miguelín, Óscar y Obeso, con lo que se perdió cierto control en la medular, pero la idea era seguir presionando la salida del balón rival y buscar una contra. El Burgos Promesas 2000, ya con más corazón que cabeza, buscó acortar distancias para llevar cierto nerviosismo a los locales, pero no tuvo claras ocasiones de gol ante una defensa morada bien armada y muy segura. Vital triunfo del Deportivo.
fuente: diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario