jueves, 16 de enero de 2014

Pedro Arquero: "Me hace ilusión volver a jugar con el Palencia 1929"

Tres años y medio después de dejar el fútbol federado, aunque seguía jugando con los veteranos del Valladolid, Pedro Arquero vuelve a los terrenos de juego con la camiseta del Palencia 1929 en la Primera Provincial.
 Al que fuera niño prodigio de la cantera del desaparecido Palencia y uno de los 18 jugadores palentinos que han llegado a jugar en Primera División a lo largo de la historia, no costó mucho convencerle para que descolgase las botas. «Me llamó Esteban Fernández (el presidente del club) al que conocía desde que era alevín del Palencia, y me lo propuso. Me dijo que podía jugar arriba, que no tendría que correr mucho, que era un equipo joven y un club nuevo.  Al principio no le dije que sí. Quería probarme físicamente antes, porque antes de comprometerme quería saber si estaba en condiciones. Nunca me había planteado volver, porque tenía pensado otro tipo de vida, pero el fútbol me apasiona. Fui a entrenar unas semanas, me vi bien físicamente y acepté. Ahora, a ver cómo va la cosa, tengo ganas de empezar. Aguantar, aguanto un partido, pero no tengo la velocidad de antes. No sé en qué puesto me pondrá el entrenador.  La verdad es que me hace ilusión volver a jugar con el Palencia 1929. No todo el mundo puede jugar al fútbol federado con cuarenta años».
 Pedro Arquero estaba jugando con los veteranos del Valladolid competición nacional. «Al estar federado, lo tengo que dejar y eso que había mucho nivel al medirnos a los veteranos de clubes de Primera División. Estaba jugando la liga de fútbol-11 en la zona norte y también al indoor. Esto sí que es matador, además con viajes muy largos. Si llegan a la fase final de fútbol-11 podría jugarla, pero ahora no. Allí no entrenaba mucho, sólo iba a jugar y ahora son tres entrenamientos a la semana. Lo estoy aguantando bien. Estoy con ganas».
 contra iván. Se da la curiosa circunstancias de que tendrá que enfrentarse a su hermano Iván, que juega en el San Juanillo. «Será bonito. Él juega de centrocampista. Seguro que alguna patada me soltará», bromea.
 Lleva tres años y medio retirado del fútbol federado, pero ha seguido practicando deporte. «Juego al golf. Tengo un hándicap seis, que no está nada mal. La pena fue no haber descubierto antes este deporte. Yo pensaba que era aburrido, pero nada de eso».
fuente: diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario