fuente: diario palentino

Con mucho que ganar y poco que perder, el Palencia viaja hoy a tierras bercianas para medirse a un recién descendido, la Ponferradina, segundo en la tabla, aspirante a la primera plaza que ocupa el Mirandés y al ascenso. En la primera vuelta, ante estos mismos rivales, los morados sumaron seis puntos (ante los charros en El Helmántico, y frente a la Ponferradina, en La Balastera, con gol de Canario, perdiendo 3-0 en Anduva).
La tarea no es nada fácil, por mucho que ese terreno de juego se le dé bien (en su última visita lograba empatar sin goles, en marzo de 2010). La Ponferradina viene herida en su orgullo, después de la derrota abultada sufrida en Amorebieta (3-0). En El Toralín, en esta temporada, sólo han logrado puntuar el Logroñés (1-1) y el Mirandés, que ganó 0-2.
Los bercianos, dirigidos por el ex deportivista Claudio Barragán, son los segundos máximos goleadores del grupo, tras el Alavés, y los segundos menos goleados, tras el Mirandés. Cuentan con una plantilla de mucha calidad, con jugadores que han militado en categorías superiores. En la Copa del Rey fueron eliminados por el Real Madrid, dando una gran imagen. Es, sin duda, un rival temible, pero no imbatible.
sin reyes. Rubén Reyes, con molestias, forzó la quinta cartulina amarilla para hacer cumplir la sanción con su recuperación. Junto al asturiano, Calderé ha dejado fuera de la convocatoria a Sine y Leke. Por el contrario, el técnico morado recupera a Pelayo, que volverá a la medular, y Héctor.
La única duda se centra en si Castán, que ha ofrecido un gran rendimiento, tanto en el lateral, como en el eje de la zaga, sigue o no en el once inicial. Calderé quiere armar un centro del campo fuerte y de músculo y más teniendo en cuenta que la Ponferradina es un equipo de toque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario