domingo, 5 de febrero de 2012

Claudio Barragán: 'El partido ante el Palencia será parecido al disputado ante Arandina y Segoviana'

fuente: Diario de El Bierzo
Un nuevo viernes tuvo lugar la rueda de prensa habitual - previa al partido que la Ponferradima tiene que afrontar este domingo a las 17:00 horas en El Toralín ante el Palencia - con el técnico Claudio Barragán. Sobre el partido el valenciano dijo "Los jugadores del Palencia están dando muestras de ser unos profesionales como la copa de un pino, pues pelean y compiten como el que más, pese a esos problemas económicos que padece el club y que les afecta también a ellos, ya que no están al día en el cobro que tienen que percibir". El partido dijo "será parecido al del Arandina y la Segoviana, pero para ello debemos estar al nivel de los últimos partidos disputados en El Toralín, ya que si no es así, no hay nada que hacer".

En cuanto a las declaraciones hechas por él sobre el estado del césped de Colomán Trabado dejó claro que, "todo es debido a las adversas condiciones metereológicas que estamos sufriendo, no por que esté mal cuidado, y eso lo prueba el que este viernes entrenamos en El Toralín y la helada hizo que tampoco estuviera en buenas condiciones, lo que nos obligó a cambiar el método de entrenamiento. Repito que todo se debe al temporal, pero eso no tiene que servir de excusa para el partido del este domingo ante el Palencia. Si queremos ser grandes y estar arriba, tenemos que afrontar esas situaciones".

Respecto a la marcha del Mirandés dijo "cada rival compite por lo suyo, y si dio descanso el domingo ante la Segoviana a varios jugadores, donde perdieron, también lo hizo ante el Guijuelo, y ganaron. Tienen donde escoger y de ahí que hagan esas cosas. La liga es muy larga, pero debemos estar al 200%, máxime al haber tanta igualdad en la tabla. El hecho de que haya ahora enfrentamientos entre rivales directos sin duda nos favorecen, pero nosotros tenemos que ganar al Palencia, que es lo primero que nos toca". En cuanto al capítulo de lesiones, casos de Urzáiz, Mateo Míguez y Fofo, así como las molestias de este viernes de Acorán, indicó, "es mala suerte, ya que eso hace que andemos muy justitos, pero creo que lo de Acorán es poca cosa y podrá jugar. Pese a todo esto el equipo está de cine y yo nunca me quejo, pero eso sí, hay que regular el trabajo de aquellos jugadores que llevan muchos minutos".

Respecto a la vuelta del brasileño Yuri, y si se echó en falta el pasado domingo ante el Amorebieta, al tener que cumplir un partido de sanción, matizó "es un jugador importante, pero debe seguir en la línea de trabajo como hizo ante la Segoviana, donde luchó muchísimo, además tiene calidad para dar y tomar. Está en un nivel de compromiso muy grande y debe seguir por ese camino, pero así les pasa a todos los demás, ya que sabemos lo que nos estamos jugando". El tener tantos hombres importantes para el centro del campo, como son Jonathan Ruiz, Carlos Ruiz e Isaías dijo "todos tienen que estar tranquilos y tener confianza, ya que cada partido es diferente". Por último sobre la línea delantera dijo, "dentro de poco tendremos a todos los efectivos y eso es muy bueno, pues como antes dije la liga es larga y pueden suceder muchas cosas, y cuantos más jugadores tengamos para jugar, mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario