domingo, 24 de marzo de 2013

¿Y ahora qué?


Creo que esa es la pregunta que nos seguimos haciendo no sé si todos o por lo menos la mayoría que seguimos sin saber qué hacer. La verdad es que me da mucha pena todo esto. Creo que tiene razón mi madre cada vez que me dice y me decía "esto es un culebrón". Porque es que es verdad, estas cosas parece que sólo pasan en Palencia...

Hace exactamente dos meses y 5 días (el día después del cese de la actividad del CF Palencia) tuve conversaciones con una persona que vivió desde dentro la situación del Club durante los últimos años. Y esa persona fue la que me hizo ver que lo mejor, una vez que no había CF Palencia es que nos uniésemos y que no fuésemos creando Clubes porque íbamos a acabar mal con el tiempo. Porque ese sentimiento murió y ya nada volvería a ser lo mismo. Con el tiempo, eso me hizo cambiar mi manera de ver las cosas y ver que había que unirse y dejar el pasado atrás y aprender a perdonar y dejar atrás los rencores. Pero bueno, ya tengo asumido que aquí de uniones nada, porque ni siquiera fuimos capaces de hacerlo cuando luchamos por salvar al CF Palencia, así que ahora mucho menos. Un día leí un comentario de una persona que decía algo así como que le daba mucha pena todo esto porque en un futuro iría a la Balastera a ver a un Palencia jugar como visitante y eso es lo peor que puede haber...Me dio mucha pena leerlo, la verdad.

Creo que ya hay demasiados Clubes en Palencia como para andar creando más. Porque el CF PALENCIA HA MUERTO y punto, eso es así, por desgracia para todos los que le queríamos de verdad. Y no entiendo por qué se utiliza como reclamo el "continuar con el sentimiento" para "refundarse" en un Club, o escuchar otras bobadas como que ahora se verá quién quería al CF Palencia de verdad, que hay gente que se ha vendido y que hay gente que falsea el sentimiento morado. Hay gente que está como para hablar de falsear sentimientos. Me parece que eso es engañar a la gente e ilusionarla, cuando ese sentimiento murió y a todos nos jode, pero por desgracia es así, porque ya nada volverá a ser lo mismo: ni el nombre, ni el escudo, ni el estadio, ni las personas con las que compartirás grada, ni la historia, ni el sentimiento, ni nada. El sentimiento no será el mismo. Es como si se muere mi madre, mi padre se casa con otra y me dice "lo que importa es que continúe el sentimiento", pues no. Yo por esa mujer no sentiría nada, no reemplazaría a mi madre , ni sería igual. Con el tiempo supongo que sentiría algo por ella y la acabaría queriendo, pero algo nuevo. Esa mujer JAMÁS reemplazaría a mi madre, ni continuaría con lo que sentía por ella. Por poner un ejemplo sería parecido. Empezará algo nuevo para todos, elijamos el camino el camino que elijamos. Yo supongo veo normal que haya gente que se haya decidido ya. Ojalá yo tuviese las cosas tan claras como esas personas que ya han decidido. Pero no es así y en ocasiones yo empiezo a estar cansada de todo. De la gente que dice que no se va ha hacer de un Club al que pertenezcan ciertas personas, la gente que sigue engañando a otra gente por los putos intereses personales, de la gente que se queja de que no se les deja trabajar, pero que son los primeros en meterse con otros Clubes y de la gente que parece que tiene las cosas muy claras intente convencerme de qué Club me tengo que hacer para otro año y de cuál no metiéndose con el resto de Clubes. La decisión es mía, no del resto. El que lo tenga muy claro, me alegro por ellos, pero que defienda lo suyo y no metiéndose con el resto de Clubes. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a tí. Y si se quiere hacer un Club nuevo adelante, pero que no se utilice lo de "el sentimiento del CF Palencia" como reclamo porque por desgracia eso no es así. Cada uno elegirá el Club que "más le guste". Y esto no lo digo por mi, que al año que viene me haré socia de algún equipo de los que hay en Palencia ahora ( o mejor dicho, de los que habrá en un futuro cercano), lo digo por la gente que llevaba tantos y tantos años de socia que conocí (personas con más de 20 años y 30 como socios) que me dicen que para ellos murió el fútbol en Palencia y que no habrá nada ni nadie que le reemplace a su CF Palencia y que no entendían como podía haber un grupo de gente que tuviera la desvergüenza de apropiarse de un sentimiento que perteneció a miles de personas. No todo en esta vida vale y si vale no es a cualquier precio.

Hasta ahora el mejor consejo que me han dado es el de "no analices nada, deja que tus sentimientos decidan cuando ellos quieran". Efectivamente, eso es así. Pero yo me siento en el deber conmigo misma de analizar un montón de cosas, precisamente para demostrarme a mí misma que en un futuro elegí lo que elegí no precisamente por despecho. Y yo estoy echa un lío. Ojala pudiera decir que mi corazón me dice una cosa y mi cabeza me dice otra y no sé a cuál de los dos hacer caso, pero no, ahora no es así: mi cabeza está hecha un lío y mi corazón no me dice nada. Porque mi corazón del único Club que se ha sentido es del CF Palencia y ya (pero siempre está mucho mejor hablar sin saber). Y ahora lo único que siento es esto que estoy escribiendo ahora mismo. Siento rabia y necesito escribir esto no sé por qué, pero siempre lo he hecho. Y al que le guste bien y al que no que se vaya a recoger amapolas al campo, que pertenezco a este blog y por eso escribo lo que me da la gana. Ojalá hubiese una ciencia exacta que dijese el tiempo que tiene que pasar para hacerse de otro Club, porque así sería todo más fácil. Pero no es así y todo es mucho más difícil. El no saber qué pensar, el no saber qué no pensar, el que cada uno te diga una cosa, el no saber qué decir, a quién creer, a quién no creer, el no saber qué hacer... En definitiva el no saber nada, o lo que es lo mismo la incertidumbre. Lo de hacerse de un Club no es tan fácil como "pasarse a" como he oído por ahí. Todo conlleva un sentimiento y no sé por qué pero la mejor forma de saber cuando realmente sientes algo o no quizás es tirando una moneda al aire. 

Yo pienso que es normal el desconfiar y el dudar y hasta ahora nadie de ningún Club de Palencia me ha demostrado cariño y confianza. Al revés, yo desconfío de todo el mundo. Ya no me fío de nadie. Pero que no te valoren y que te falten al respeto, sin entrar a analizar nada, no es precisamente buena forma de empezar. Así que creo que como todo en la vida es cuestión de tiempo y cuestión de esperar. Al fin y al cabo todo llega cuando tiene que llegar, ni antes ni después. Y me da mucha pena el tener que hacer esto pero no me queda otra. Visto que por ahora no me gusta ninguno de los Clubes que hay en Palencia, a lo mejor hago otro Club que siga también con los años de historia del CF Palencia y con su sentimiento y así al año que viene hacemos 85 años de historia conmigo, porque total, Club arriba o abajo... ¡Da igual!

Como consejo a toda esa gente que no sepa que hacer pues les diría lo que siempre he dicho, que se informen bien de las cosas, que no se dejen engañar y que si sus sentimientos si así lo deciden pues que elijan y sino que se queden en casa y si algún día sienten ilusión por algún Club pues que se hagan de ese Club.

Espero en un futuro elegir y que sea para bien. Espero que algún día alguien me de su confianza y confíe en esas personas y en ese proyecto. Y si me he equivocado en algo pues rectificaré como siempre he hecho, que yo, a diferencia de otras personas, no tengo ningún problema en hacerlo. Ojalá algún día en un futuro tenga que rectificar porque me he equivocado en algo de lo que pensaba/decía. Yo lo que quiero es volver a ser feliz y volver a ver fútbol y a estar ilusionada y con el tiempo supongo que volver a sentir algo bonito por algún Club. Y elegiré lo que a mí me dé la gana, no lo que la gente me diga y al que le parezca bien pues bien y al que no me da absolutamente igual. Se trata de mi felicidad, no la de los demás.

¡Mucha suerte a todo el mundo con sus decisiones! Siendo por Palencia supongo que siempre decidiremos para bien, aunque tomemos caminos diferentes todas esas personas que quisimos al CF Palencia.

Hoy hacíamos 84 años de historia. 84 y no 26 como dicen por ahí. El Palencia hace 26 años se refundó en el Cristo Atlético porque era filial. FILIAL. Cosa que ahora no lo es. Ahora lo único que tenemos son las secciones inferiores y al final de temporada el administrador cesará su actividad y el juez liquidará el Club "completo" (primer equipo + secciones inferiores), no a medias. Por lo tanto desapareceremos. Siempre pensé que vería al CF Palencia hacer 100 años de historia, pero no. Eso murió. Eso se acabó y creo que en ocasiones no queremos admitirlo y cuánto antes lo admitamos va a ser mucho mejor para todos nosotros, aunque es verdad que todavía duele bastante, pero bueno, el tiempo dicen que cura las heridas...

24 de marzo de 1929 

~ SIEMPRE CLUB DE FÚTBOL PALENCIA ~

11 comentarios:

  1. una pregunta entonces. si no lo tienes claro, ¿a son de que tanto con el nuevo club y su refundacion como esta puesto antes de este post?
    RE-FUN-DA-CION, volver a crear el CF PALENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos post a los que te refieres no les he publicado yo. No está nada mal eso de leer antes de hablar sin saber ;)

      Eliminar
    2. En este blog somos varios los que escribimos, y no todos pensamos igual. unos queremos la refundación, otros creen que la mejor opción es el CDP y otros están a la espera. Sea como fuere, todos tenemos la libertad de pensar y escribir lo que queramos.

      Eliminar
  2. que pesados sois dejadla en paz,ya que ella quiso muchisimo al club y lo demostro hasta que murio.

    ResponderEliminar
  3. Bien hablado chica. Toda la razón. No te conozco de nada pero siempre leí lo que ponías y eran entradas muy bonitas, se notaba que quisiste al Cf Palencia de verdad. Y si fuesemos inteligentes ahora que no hay nada que hacer haríamos un sólo Club, pero claro se está mejor saliendo por los periodicos, la radio y la television vendiendo el oro y el moro con los super inversores primero catalanes y luego panchito engañando y mintiendo a la gente y luego al final es todo humo. Tú no te dejes engañar. Ni caso a lo que te digan. Ánimo y suerte! SIEMPRE CFP!

    ResponderEliminar
  4. Semejante memez, dices que son 84 años de historia y no de 26 y a la vez dices que no puede haber continuación al proyecto ¿y las otras veces?, te estas contradiciendo o no sabes mucho de la historia del Palencia. No dudo de tu sentimiento y el amor que tenías al Palencia, pero difiero mucho de lo que pones. Este sentimiento recae en un equipo que se haga tras la muerte de nuestro equipo, no de un equipo que en su momento por parte de gran parte de aficionados pidieron la disolución del club, hicieron zancadillas, crearon su proyecto, sin la unanimidad de los socios del Palencia, para que ahora nos pidan o nos ofrezcan esa oportunidad, NOOOOO. Prefiero un club humilde sin aspiraciones, que palabrería, desembolso, engaños y equipo desaparecido en x años. Aunque en el país en el que vivimos esta al orden del día, y uno no se puede fiar de los organismos que supuestamente nos representan.
    No me gusta ser la típica oveja, que cuando aparece el pastor de cabras te oriente donde tienes que ir por mucho que te vendan verdes prados, ¿quién dice que ese prado no este contaminado por un exfumigador. Ahí tienes la teoría y ahora práctica la práctica.
    Las personas tienen que tener su pensamiento y tenemos que tener nuestros propios pensamientos y no lo que te quieran inculcar, algunas veces desde amigos, otras desde el club al que supuestamente rindes tu creencia, otras desde los medios de comunicación, muy partidistas por cierto tanto en los nacionales, derecha e izquierda, cómo en los locales a nivel de fútbol. En periodismo no se que se estudiará, porque no soy periodista, pero por sentido común, un artículo, un programa de radio o de tv, sólo te tienen que informar, y no buscar los puntos fuertes de uno y los débiles del otro. Yo no me guió por donde sopla más el viento, ni por la categoría donde está ese equipo y ahora soy de aquí y ahora soy de allá, yo soy de donde son mis origenes y nunca apoyare a un club, que en su momento hizo zancadillas, torpedeó o intento hacer la cama a otra directivas, porque eran ellos o nadie, por muy mal que lo hicieran desde otras directivas, todos tienen su parte de culpa, mayor o menor, pero todos dañaron al Palencia motivo por el que estamos muchos aficionados interesados en el fútbol en está ciudad y nos encontremos en está situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a lo que dices de los años de historia. Pues bien, son 84 por el simple hecho de que en los años 80 o cuando fuese exactamente, el Cristo era FILIAL del CF Palencia. Creo que lo he explicado... Ahora no hay ningún equipo que fuese FILIAL del CF Palencia, sólo las secciones inferiores. Puestos ha hablar de historia que se hable de el Palencia que entonces había en 1922 o 1923...A ver entonces quién es el que no sabe de historia...

      De lo que dices del CD Palencia,lo comparto ya que yo tampoco comparto el momento de creación, pero hay que saber por qué se hizo y demás cosas y no hablar sin saber. Y ese Club a diferencia de otros de la ciudad nunca se ha metido con nadie. Pero bueno, siempre es mejor hablar sin saber (lo digo porque yo tambien les he criticado sin saber de las cosas)

      La práctica ahora mismo es que el Club de la refundación se va FUSIONAR sí o sí con un Club que ya haya en Palencia, llámese Cristo, llámese Monzón... Porque si salen en provincial no va a ir nadie..Ese es el sentimiento del CF Palencia? Luego también ha dicho que no hay ningún socio de pago, por lo que no tienes niguna opinion sino te haces del nuevo Club y que ahora se ha fundado ese CLub que se va a fusionar con otro Club, si te gusta te unes y sino pues te vas a otro.

      Ya que hablamos del CD Palencia y Villegas, en la directiva del nuevo Club hay personas de la directiva de De Fuentes y miembros de dicha directiva que tanto hablan de sentimiento del CF Palencia son socios y van a ver al CD Palencia. Lo digo porque les he visto con mis propios ojos.

      Cada uno que saque sus conclusiones.

      Eliminar
    2. A ver si nos enteramos lo que ponemos de las cosas, crees que sólo ha habido una denominación del club, por posible desaparición, cierto es que el Cristo en el año 86 nos salvo, porque era filial del Palencia, pero en otras ocasiones no hubo tipo de vinculación sino fusión http://es.wikipedia.org/wiki/Palencia_Club_de_F%C3%BAtbol
      (La temporada 1951-52 seis clubes de la ciudad de Palencia jugaban en Primera Regional: el CD Palencia -antes llamado CD Fábrica Nacional- la Gimnástica, la SD Unión Castilla, el Deportivo Piel, el SD Avenida de Santander y el Fábrica de Armas. Al término de esa campaña, miembros del Avenida de Santander, a los que se unieron jugadores del desaparecido CD Palencia, crearon un nuevo club sobre las cenizas de ambos equipos: el Atlético Palencia.)
      Con que leas este párrafo te puede servir ayuda, a ver si el CD Palencia desaparecio y se refundo con los del S.D. Avenida de Santander.
      Ahora puedes hablar de 84, 26, 38 o los años que creas que existio el equipo.

      Otro punto. Permitáme que lo dude mucho que el Deportivo se hayan metido con los haceres del Palencia, cuando parte de ese club transferido a gente cercana de Villegas intento hacer la cama a Chema Torres en la última asamblea, para recuperar el club y al no conseguirse por foros y otras vías de comunicación pidiendo la disolución del club, para allanarles su camino en el Deportivo. Y esto lo tendrías que saber tú que luchaste porque no se disolviese el club. porque pienso que no irías a las manifestaciones en son de mera comparsa.

      El tercer punto con el primero te lo digo todo, que tenemos que ver con la S.D. Avenida de Santander, SD Unión Castilla, Deportivo Piel, Fábrica Nacional etc. pues nada y todo a la vez, fueron instrumentos que se utilizaron para que hubiese fútbol en nuestra ciudad representando al equipo de la ciudad cada vez que este desapareciese o se le complicara la cosa.
      Si hablamos del número de licencia que siempre ha sido el mismo, pues ahí no te lo podría asegurar ya que no se desde cuando data las licencias de los clubes y lo único que no se cómo se llego a traspasar una licencia con otro club diferente al que se unió sólo por el mero hecho de una fusión entre un club desaparecido y otro que no lo era, se adoptará la licencia del desaparecido sin que a este le acarreará consecuencias, pero ya sabemos donde hay poder, la leyes no importa y seguramente habría alguien que lo permitió.

      Y por último me gustaría que me concretaras con hechos que figuras de la nueva directiva estuvo con De Fuentes, cuando desde la misma directiva se ha dejado caer que fue la directiva de De Fuentes la que denuncio al Palencia de que no se pagó el IVA en ciertas Temporadas, temporadas justas en las que se dejo de pagar y estaba metido Villegas.
      Yo si que puedo afirmar que en el Deportivo haya gente de Villegas, (Villegas mismo) y hasta que no se me demuestre lo contrario en la nueva directiva del Palencia no hay nadie de De Fuentes.

      Y que conste que ni saco la cara por De Fuentes ni por Villegas, ellos fueron los impulsores de la situación del desaparecido Palencia pero no los únicos, hubo otras personas que también aportaron intencionada o sin intención a la partida final del club.

      A parte de esto pienso que deberías escribir como usuaria, no como moderadora del Palencia de este blog no oficial, ya que estas defendiendo y haciendo proclamas en favor de otro club aparte del pensamiento que nos pueda llevar si favorable o desfavorable de ese club. Y que estos artículos no tienen nada que ver con el desaparecido Palencia. Pongo un caso esos es como si te gusta muchos el fútbol creas o te hacen participe de un blog y en cierto tiempo te desengañas con el fútbol y empiezas a seguir el basket o el criket y empiezas a tomar partido sobre ese otro deporte y das la espalda al fútbol porque ya no te interesa. Eso lo sabe hacer muy bien un locutor de radio en Palencia que lleva bastante tiempo dando los deportes. y por lo cual cada vez cae peor entre los aficionados a este deporte.

      Eliminar
  5. Un aplauso!!!
    Has expuesto prefectamente lo que muchos aficionados pensamos.
    Yo no quiero hacerme de ninguno de los equipos que hay en la ciudad. Yo si creo en la refundación. Espero que hagan las cosas bien y podamos ver de nuevo al Palencia sea en la categoria que sea.

    ResponderEliminar
  6. Pero que razón tiene esta joven. Ha dado en el clavo de todo lo que ha sucedido. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon en muchas cosas maja. Yo no te conozco apenas de nada, sólo de verte en algunas ocasiones porqe se que quisite mucho al Palencia y luchaste mucho y te he visto alguna vez este año por la balastera porque ibas a hablar con los del Cristo. Pero tiene razon el que te ha puesto el anterior comentario porque el Cf Palencia se refundo en el Cristo y por eso mismo tiene 27 años de historia y no 84. No dejes que te engañen utilizando coo reclamo una masa social de un equipo que no existe. esas personas de la plataforma parecian buenas personas hasta que a mi (socio del cristo) me han demostrado ser unos falsos que solo se mueven por interes. NO dejes que te engañen. Ahora el Cristo es el que maximo representante y no su club, creado desde el resentimiento. Elige lo que mas te guste a otro año: CRisto, CD Palencia, Castilla Palencia o este equipo, pero procura hablar con los veteranos para que no te vuelvan a engañar.Chao

    ResponderEliminar