miércoles, 6 de febrero de 2013

Nacho Lezkano: “Los jugadores españoles dominan la Adecco Oro”

05/02/2013 Balance 10-6 y sensación de estabilidad como equipo consolidado en la Adecco Oro y como club, con un crecimiento adecuado a las circunstancia y ofreciendo un proyecto solvente. Palencia disfruta de un momento brillante y Nacho Lezkano, su entrenador, lo analiza.

Nacho Lezkano analiza la competición desde una posición privilegiada, cuarto clasificado empatado con el tercero, Lucentum, con margen de victorias sobre los perseguidores y muy cerca de la cabeza. El técnico vasco no acepta, sin embargo, que se creen expectativas demasiado altas alrededor de su equipo. “No es bueno para nosotros mirar la clasificación porque estamos en la liga más igualada de todas las ediciones de la competición y, con sólo catorce equipos, dos victorias o dos derrotas, te cambian diametralmente los planteamientos. Nuestro objetivo sigue siendo aún el mismo que al inicio de temporada. Es decir, competir con todos y tener la ilusión del Playoff como primer gran reto”. Para Lezkano se producen “situaciones sorprendentes en la liga como son la de último del Melilla y de primero del Andorra. Este año tanto Burgos como Lucentum sí parecían predestinados a luchar por el ascenso y, entre el resto, la igualdad es absoluta tal y como queda reflejado en la clasificación”. Llegado a este punto, con la recta final de la fase regular, Nacho Lezkano no duda en afirmar que “a partir de este momento todos los partidos son decisivos”.


Las razones de tan exagerada igualdad las encuentra el técnico del Palencia en dos motivos: “Uno es el hecho de que con menos equipos los jugadores nacionales de nivel alto, los que llevan años disputando la Adecco Oro o vienen de Liga Endesa han completado las catorce plantillas muy compactas. La segunda es que el hecho de la reducción de presupuestos impide incorporar jugadores extranjeros diferenciales que ahora prefieren otras ligas y por lo tanto el protagonismo recae en esos jugadores españoles mencionados”. Jugadores que en algunos casos son expertos, veteranos, consagrados en la competición y por lo tanto dificultando la llegada de jugadores jóvenes. “Hay jugadores jóvenes de gran talento en la liga y, si tienen paciencia, encontrarán el escenario ideal para dar el salto definitivo a Liga Endesa. Pero el jugador joven debe entender que hoy en día la Adecco Oro tiene un nivel muy alto y por lo tanto esperar su oportunidad. Son excepcionales los casos de jóvenes que dan el salto a Liga Endesa con veinte años. Por el contrario, los jugadores que se han cuidado durante su carrera son cada vez mejores a medida que cumplen años, conocen más el juego, los rivales, los árbitros, las características de la competición y eso les permite prolongar sus carreras siendo muy importantes. Actualmente los jugadores españoles dominan la Adecco Oro”.

Dentro de la difícil coyuntura que envuelve a los clubes españoles Lezkano valora la estabilidad que ofrece el proyecto del Palencia. “En los últimos años se han hecho las cosas de manera muy sensato, creciendo poco a poco pero de manera constante y consolidando el club y el equipo en la Adecco. Esa manera de avanzar ha sido muy positiva para el club y por supuesto para el proyecto deportivo”.

Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario