lunes, 23 de diciembre de 2013

Crónica de Luque balastero CDP 7 Cuellar 2


Final 7-2. Obeso. Iván (2), Miguelín (3) y Marcos Belerda. Goleada para acabar el año y seguir en la pelea por el ascenso, desde el principio se vio un CD Palencia muy enchufado y un rival mermado por sus bajas y que lo puso fácil, aún así tuvieron el 0-1 en el único acercamiento de la primera parte, pero al momento llegaría el 1-0 de Obeso tras gran disparo, jugaba cómodo y directo el Deportivo y de un pase largo de Serrano, Iván que hoy jugó de 9 hacía el 2-0, el mismo Iván tras fallo defensivo hizo el tercero y al momento Iván provocaba penalty y expulsión para que Migulín hiciera el 4-0 con el que se llegó al descanso. Marcos y Miguelín hicieron dos más y a partir de ahí llegaron los cambios, algo de desorden y los dos goles visitantes para luego Miguelín cerrar el marcador con el definitivo 7-2.

Había que ganar y se ganó bien, a 3 puntos del objetivo cuando quedan 51 por jugarse, ahora a descansar en el parón navideño y a volver con fuerza para el calendario exigente de enero ante 3 equipos de los de abajo donde no se puede perdonar ningún punto. Felices Fiestas a todos y que el 2014 nos traiga el ascenso a 3ª División.

Crónica CD HERRERA 1 – 6 PALENCIA 1929

Buena despedida del año para el Palencia 1929, que cuajó un gran partido, mandando durante el mismo, con más acierto de cara a gol, y en que Vidal, metió cuatro goles.

En los primeros minutos, el Palencia entró muy entonado, teniendo ocasiones para adelantarse por dos veces, pero el portero local hacia grandes paradas a disparos de Víctor, y a un remate de cabeza de Eric. Sería Vidal el que en el minuto 15, desnivelara el partido al quedarse solo contra el porteo y batirle con un fuerte disparo. Seguidamente Jose Diez, lanzaba al larguero una falta al borde del área, mientras que el Herrera disparaba desde lejos sin apuros para Jose Luis. Antes de la media hora, Vidal pudo marcar de nuevo, pero su disparo en acrobática posición se escapaba por poco. Aunque en la siguiente jugada y tras un barullo, establecía el 0-2, con el que se llegaba al descanso.

Nada más empezar el segundo tiempo, un disparo desde fuera del área ajustado al palo, sorprendía a Jose Luis, y significaba el 1-2. Pero lo que parecía ser una reacción local, se esfumó cuando Vidal transformaba un claro penalty que suponía el 1-3. A partir de ahí, el Herrera jugó con la defensa más adelantada y bajó su físico, lo que aprovecharon los morados . La tuvo Illán con un disparo que se fue fuera en un intento de vaselina, pero sería de nuevo Vidal el que con el portero adelantado, ponía el cuarto. Seguidamente Víctor, metía el quinto, tras una buena asistencia de Samu e Illán cerraba con el 1-6 al rematar solo en el segundo palo. Se pudo incrementar el marcador, con ocasiones de Víctor y Puertas, pero no estuvieron acertados. Con el pitido final, se pone fin deportivo al año que vio nacer a nuestro club, y da un merecido descanso a los jugadores. ¡¡¡ Felices Fiestas!!!
fuente: facebook oficial club

domingo, 15 de diciembre de 2013

Cronca de luque balastero Mirandes B 1 CDP 0

Final 1-0 Injusta e inmerecida derrota la de esta tarde en Miranda ante un líder que aprovechó su única y media ocasión de gol para llevarse el partido, partido condicionado por la lamentable y bochornosa actuación arbitral, ya en el minuto 1 patada en la frente a Iván y después de consultar que había sangre amarilla para el defensa burgalés, sin sangre fijo que ni amarilla, fue Iván el más activo avisando con un disparo lejano y luego con la mejor ocasión del partido en un falta magistral que sacó el portero en la misma escuadra, antes de esto se produjo la doble expulsión uno por cada bando, Melero llega tarde a un balón en medio campo en la zona de banquillos y golpea al rival, el árbitro lo considera roja ante la sorpresa tanto de locales como de visitantes, ahí se monta la que se monta entre banquillos, el árbitro empieza a pensar que la ha tramado y Pelayo le recuerda una y otra vez que el número 2 (único jugador local con tarjeta hasta ese momento la del minuto 1) ha empujado a gente de nuestro banquillo, lo calma, lo busca y le enseña la segunda para compensar después de equivocarse claramente y ante la presión local decide expulsar a Olea y a Jony. Y tras esa falta de Iván que pudo suponer el 0-1. Descanso con 0-0.

Empezó bien el CD Palencia en la segunda mitad, con un Pelayo dueño y señor del centro del campo recuperando y jugando, arriba Obeso, Nieto que le sustituyó, Iván y Rubén Pérez fueron encontrandose e intentadolo sin suerte, la tuvo Pelayo en un corner que disparó flojito (misma jugada que el 0-1 ante el Salas) y el partido y las fuerzas se iban acabando para los dos equipos, hasta que a 10 minutos para el final un centro al área un remate casi de tijera sin fuerza dio en el palo y su rebote se paseó por la línea para que la empujaran a gol y 1-0 (igual que hace 7 días en Velilla), fue la única ocasión del conjunto local y el único tiro a puerta del líder en 90 minutos. El Depor se fue a por el empate arriesgando y teniendo en el descuento Oscar Nieto tras gran remate con pierna zurda el empate pero el balón ya superado el portero dio en la cruceta y se fue hacia fuera sin querer entrar en lo que hubiera sido poner justicia en un partido tan igualado.

Espectacular la afición desplazada en masa hasta Miranda animando los 90 minutos y aguantando tanto el pésimo arbitraje como los improperios de unos pocos que aún no han aprendido que esto es fútbol y que se puede empatar o incluso perder porque el contrario también juega. Orgulloso de esta afición y de esta plantilla por como han dado la cara hoy, lo dieron todo y sino ha sido hoy, será otro día porque el trabajo y el esfuerzo siempre tienen recompensa. Toca ganar el domingo al Cuéllar sin los sancionados Melero y Cano para irnos al parón navideño metidos de lleno en la lucha por el ascenso que viendo el trabajo de esta plantilla y de esta afición estoy seguro que lo vamos a dar todo para conseguirlo.

Nunca una derrota significó tanto y unió tanto como la de hoy. Go Depor Go!!!

Crónica oficial PALENCIA 1929 4-1 CD PAN y GUINDAS

Partido disputado ante el actual colista de la competición, en el que se vio de nuevo que los morados deben afinar más su puntería, aun habiendo metido cuatro goles, pues se siguió fallando clarísimas ocasiones. Fue una victoria importante ya que hace que se sigan escalando puestos en la clasificación.

En el primer minuto de la primera parte ya se pudieron adelantar los locales pero los delanteros no supieron aprovechar una jugada delante del portero. Posteriormente hubo un claro penalty no señalado a Emilio, pero el Palencia lo seguía intentando y fallando en los últimos metros, hasta que en el minuto 20, Emilio, esta vez, si lograba abrir la lata. Tres minutos después, de nuevo Emilio, con un gran gol, ponía el 2-0 en el marcador. Mientras los visitantes lo intentaban con dos disparos lejanos y otro al borde del área, que hizo, lucirse a Tito, con una gran intervención. Poco después, Puertas, con un gran disparo batía de nuevo al portero, y ponía el 3-0 con el que se llegó al descanso

En la segunda parte, acompañada por la cruda niebla, fue aun mas monologo del Palencia, aunque el equipo visitante, cierto es que no bajó los brazos en ningún momento, y obtuvo su premio marcando un gol, que bien podía haber sido anulado pues pudo haber falta previa al portero Tito. Sin tiempo para la reacción visitante, Rubio, cabeceando un saque de esquina, ponía el 4-1. De aquí hasta el final clarísimas ocasiones moradas para Vidal, Manu, Puertas… en las que una veces el portero visitante, la mala puntería y los palos (por dos veces) evitaron que el resultado fuera más amplio.

fuente facebook oficial club

domingo, 8 de diciembre de 2013

Trabajado y valioso punto (Crónica-opinión de luque balastero)

Final 1-1 Sergio Obeso. Trabajado y valioso punto el traído desde Velilla en uno de los partidos más complicados de la temporada. Empezamos bien asentados sin conceder nada al rival y buscando el juego directo con Rubén Pérez. Sergio Obeso, el mejor hoy iba a marcar el 0-1 al cuarto de hora tras asistencia espectacular de Iván, a partir de ahí partido controlado hasta el empate a 1 que iba a llegar a la media hora tras un cambio de banda que aprovechaba el conjunto local para disparar al primer palo y tras tocar Carmona y el palo el balón se colaba en la portería remachado por otro atacante velillense. En la segunda parte el CD Palencia fue a por el partido y dominó el encuentro pero sin apenas llegada salvo una de Juanma al comienzo que pudo adelantarnos en el marcador pero el balón se fue arriba, el propio Juanma fue sustituido por Nacho pasando Chupri a central y Serrano a interior zurdo buscando más llegada. El Velilla buscaba ganar en una contra pero no gozó de ninguna ocasión clara. Buen punto que tras el empate también del Burgos Promesas al que le levantaron un 0-2 en Uxama nos deja en puesto de ascenso y habiendo visitado ya uno de los campos más difíciles de la categoría. Ahora a hacer lo que nadie ha sido capaz de hacer en Anduva ante el líder Mirandés B. Go Depor Go!!!

Buen punto (Crónica-opinión de Juan_CDP)

Buen punto, muy buen punto, teniendo en cuenta la entidad del rival, el campo, la época del año para subir a Velilla, etc....

Excelente bagaje hasta el momento, en puestos de ascenso, y solo superados por una incontestable racha del Mirandés B que habrá de quebrarse sí o sí. Siendo segundos, tenemos los mismos puntos que el líder del otro grupo.

GO DÉPOR, GO!!!!

pero......., a mí me queda un remusguillo de que el equipo no es lo contundente que se le puede presumir (por objetivos y por plantilla). Nos hemos enfrentado con el 3º, con el 4º y con el 6º (que tiene un partido menos que el 5º)..., y no hemos ganado a ninguno (ni merecido, aunque quizá tampoco merecimos perder en Burgos por las crónicas). El próximo fin de semana hay esa oportunidad de dar un golpe encima de la mesa, y no es cuestión de los puntos

También es verdad que la segunda vuenlta va a ser muy laaaaaarga, y que el Dépor tiene algo que no tiene nadie más ni en sueños (y estoy seguro de que se hará notar), y que en diciembre no asciende nadie todavía

Me alegro por el gol, y parece que buen partido, de Sergio Obeso

Miranda espera al Dépor....., y habrá que ir con el cuchillo apretado entre los dientes. Me consta que se están afilando... ;D 

Vamosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

Demasiado predecibles

Uno se marchó dándole vueltas a la cabeza. El otro, satisfecho, pero con esa duda de qué hubiera pasado si hubiese arriesgado algo más. Solo algo. El Deportivo Palencia y el Velilla firmaron un empate insípido (1-1), que deja más tocados a los capitalinos, por aquello de su guerra abierta por el ascenso a Tercera División.

La batalla de este sábado puede suponer una retirada de los morados casi definitiva en ese intento por conseguir la primera plaza de grupo, plaza que proporciona el billete para la máxima categoría regional. La segunda, la que ostenta en la actualidad el Deportivo, está supeditada a tener que vivir pendiente del otro grupo castellano y leonés. A levantarse todos los lunes y ver si el leonés, vallisoletano, salmantino o zamorano de turno se ha dejado puntos en el camino para que el Dépor finalice como mejor segundo de la Comunidad.

En esa pelea, en la que además tiene que lidiar con otros invitados molestos, como el Burgos Promesas, el equipo de Francis Olea tiene que acostumbrarse a ser el rival a batir – con el permiso del líder, el cada vez más inalcanzable Mirandés B–. Tiene que asumir con naturalidad que los contrarios hiperventilan cuando ven a Serrano, a Pelayo o a Rubén Pérez. Admitir esa dosis de motivación extra con la que encara el partido un defensa velillense que contempla como Pérez es capaz de convertir una banana en un balón digno de la mejor ocasión de gol. Futbolistas que son el fiel reflejo de la crisis de los clubes modestos, con la peor experiencia posible en la provincia.

Al margen de los nombres, otro que siempre aparece en el Deportivo es Iván. El habilidoso mediapunta palentino fue el mejor de un derbi descafeinado en el que también destacó Melero o los dos centrales norteños.

Iván se inventó un control de libro con su pierna izquierda en el lateral del área grande local y con un quiebro, esta vez con la derecha, sentar a su marca y servir un balón entre líneas al corazón de la defensa velillense. Obeso no se lo pensó y rindió tributo a la obra de arte de su compañero con el primer tanto de la tarde. Era el guión establecido en el Deportivo, ese que también conocían en Velilla y sobre el que había advertido su técnico. El Dépor es de inicios demoledores, de dejar todo dicho en apenas veinte minutos –el problema es que a veces se echa a dormir demasiado pronto–.

El conjunto visitante siguió dominado el balón. El centro del campo capitalino lucía más, mientras que sus homólogos norteños se cansaban de ver el balón volar por encima de sus cabezas. Política de tierra quemada para evitar acciones innecesarias en la defensa local. Al talento ni agua.

El Velilla encontró el premio a su apuesta directa en el minuto 32. Alberto, recién entrado al terreno de juego por un renqueante Mediavilla, aprovechó una jugada por la banda izquierda para plantarse delante de Carmona y batirle por el palo corto, en un fallo del meta. Tablas y a otra cosa, porque hasta la segunda parte poco hubo que rascar, y en este periodo apenas una ocasión clara fallada por el visitante Juanma y una mano de Chupri no señalizada que evitó que Chema se plantara delante de Carmona con el tiempo ya cumplido.

fuente: norte de castilla

sábado, 7 de diciembre de 2013

La fortaleza del líder

Hace apenas una temporada –ni pensemos en remontarnos más atrás–, el Quesos Cerrato Palencia hubiese perdido el encuentro de ayer en el Palacio de los Deportes de La Rioja. No hubiese dicho adiós al partido por un mal comienzo –como sucedió anoche–, porque al equipo palentino le sobra carácter desde hace años, y más con Nacho Lezcano en el banquillo.
La diferencia de este equipo, por tanto, no radica en esa capacidad para remontar o sobreponerse a los peores momentos, eso ya viene de serie. El sello de este Quesos Cerrato aparece cuando el marcador se ajusta. Ahí se siente cómodo el equipo de Rejón, de Fornas o de Otegui. A los morados les va la marcha, y si de algo han presumido en estas primeras jornadas de la LEB Oro, es de que el Quesos Cerrato es el que mejor nada cuando la tensión se palpa en la pista.
En el encuentro ante el Cocinas.com la historia se volvió a repetir, eso sí con algunos matices. No hubo dos partes tan diferencias como con el Peñas Huesca de hace una semana, aunque sí altibajos que el médico recomienda tratar. Los palentinos transmitieron muchas sensaciones. En algunos momentos, dieron la impresión de estar de paso en Logroño, mientras que, en otros, parecían apabullar a un rival inferior. Solo en el último cuarto, y después de un tercero bastante malo, con un parcial de 17-9 para los locales, recuperaron el tino. Jugaron a su ruleta. Esa en la que Urko siempre es el más listo de la clase debajo del aro. O esa otra en la que Roger Fornas pide a gritos más minutos cuando el choque sube de decibelios.
Los dos, junto a Guillermo Rejón, controlaron el juego interior por completo. Entre los tres capturaron 27 rebotes, casi tantos como todo el Cocinas.com. Fueron los amos y señores de la pintura. A ellos se sumó Carles Bravo, quien pese a terminar agotado, fue el encargado de levantar a los palentinos tras un pésimo inicio en el que llegaron a perder de diez puntos (21-11, min. 7). El capitán lideró la remontada. Entre el final del primer cuarto y el segundo se convirtió en un fantasma que estaba en todos los lados y en ninguno. Poseído por ese juego suyo tan impredecible que le permite ser capaz de lo mejor y de lo peor. Ayer fue el líder. Desatascó la avería en el juego exterior con siete puntos consecutivos (28-29, min. 14) y contagió a sus compañeros. El ejemplo, Charles Abouo, quien, con dos triples consecutivos, refrendó el porqué del liderato del Quesos Cerrato ya entrado diciembre.
En el tercer periodo llegó ese bajón –ya clásico– que invita a los finales épicos a los que están abonados los palentinos. Nueve puntos, con apariciones de Galarreta, al que se esperaba, pero que apareció con intermitentes y ensombrecido por la figura de José Manuel Coego, de lejos el mejor de los riojanos.
El Cocinas.com se lo creyó. Demostró la ambición de un equipo eléctrico, acostumbrado a las remontadas y capaz de pulverizar rentas en cuestión de segundos. Precisamente, un parcial de 11-0 para los visitantes, con Fornas de maestro de ceremonias con nueve puntos, fue neutralizado en un abrir y cerrar de ojos (de 58-67 al 65-67).
Apenas tres minutos, y de nuevo la veteranía palentina para mantener el coliderato con el River Andorra y buscar otro partido que termine a los puntos (69-72).

fuente: Norte de Castilla

Los deberes hechos una semana más.

Se avecinaba otra tarde fría en El Otero, pero la cita lo merecía porque si el Deportivo ganaba ocuparía el segundo puesto en la Clasificación. Recibíamos al Raudense, rival que a priori no tendría mucha dificultad para los morados, ya que ocupaba los puestos cercanos al descenso. (La verdad es que a mi nunca me gusta decir esto, porque en el fútbol y en esta categoría cualquier cosa puede pasar, pero la Clasificación está por algo).

Crónica oficial PALENCIA 1929 3-2 CD AGUILAR

Gran partido de futbol, el disputado entre dos de los que están llamados a ocupar puestos de arriba de la clasificación, y en el que se vio una mejora en el juego de los morados.

La primera parte, estuvo muy abierta, generando ocasiones ambos equipos y con un comienzo muy trepidante, con mayor peligro de los visitantes. Después de una jugada visitante que no encontró rematador en boca de gol, la reclamación de los locales de un posible penalty sobre Emilio, y dos clarísimas ocasiones visitantes, desbaratadas por excelentes intervenciones del portero local, sería el equipo galletero, el que se adelantaría en el marcador, con un gol en un saque rápido de una falta, que dejaba a su delantero solo contra el portero. Lejos de venirse abajo, los morados fueron a por el empate y le encontraron en una jugada, donde Puertas, con un gran zapatazo y tras golpear el balón en el poste, suponía el 1-1. Pero duró poco la alegría, puesto que una mala salida de Jose Luis, suponía que Guille estableciera el 1-2 a puerta vacía. Poco antes del descanso, en una jugada lateral, de nuevo Puertas, con un centro chut, empataba el partido, en lo que fue un bonito gol, y que hacia justicia a lo visto en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el Palencia puso más intensidad y se hizo dueño del partido, jugando los visitantes al contragolpe. Tras varias oportunidades, el capitán José metía el golazo de la tarde, tras un lanzamiento de falta al borde del área, que se colaba por toda la escuadra. Era el 3-2, y los morados ya no dejaron escapar la victoria ante un equipo visitante que fue de más a menos en el partido y que acabaría con diez jugadores, tras la expulsión de uno de ellos por protestar.
fuente: facebook oficial club

domingo, 1 de diciembre de 2013

Crónica oficial CD CERVERA 1 - 1 PALENCIA 1929

Gran partido el disputado en “La Bárcena”, uno de los mejores campos de la categoría, ante unas 80 personas, y con unas condiciones climatológicas adversas durante el mismo. De nuevo, la falta de puntería hizo que el Palencia no se llevara los 3 puntos.

Ambos equipos se respetaron mucho al principio del partido, aunque poco a poco los morados se hicieron dueños del partido. Fue el Cervera el que dispuso de la primera clara ocasión, que se marchó arriba. Los visitantes contestaron, y a través de Puertas, con dos disparos seguidos, uno de ellos de semichilena, tuvo opción de marcar pero se le fueron alto. Hasta el descanso, fue Emilio el que tuvo dos ocasiones, mientras el Cervera inquietaba con disparos lejanos o a balón parado, con un inconmensurable Nacho, que a su edad, fue el mejor de los locales.

Tras el paso por vestuarios, comenzó la segunda parte con un centro chut de Víctor, que lamía el larguero. Mediada la segunda parte, José Luis se tuvo que emplear a fondo, en un disparo del delantero azulón, mandando el balón a córner. Poco después, el portero local realizaba dos buenas intervenciones, la primera adelantándose a Emilio, que se quedaba cara a cara pero erraba en el control y, tras gran disparo de Arteitz. En los últimos minutos, Víctor disparaba desde la frontal, estrellándose nuevamente el balón en el larguero. En el minuto 88, llegó el gol de los morados, tras la salida de un córner, Eric cabeceaba a las mallas. Parecía que los morados se iban a llevar los tres puntos, pero en el 93, tras un centro al área, uno de los delanteros locales se acomodaba el balón con la mano para el disparo que empataba el partido. De nuevo, un descuento maldito, en el que al Palencia se le escaparon los tres puntos.

fuente facebook oficial Club

sábado, 30 de noviembre de 2013

Crónica de Luque Balastero CDP 3 Raudense 0

Final 3-0 Marcos Belerda 2 y Jonatan Bueno. Primera parte lenta aburrida con una única ocasión en un disparo de Nieto y excesivo toque sin profundizar y apenas llegar ante un rival que bastante tenía con estar bien colocado. 45 minutos de nada. Nacho cumplió y bien en el lateral derecho por las bajas de los lesionados Chupri y Ramón, al centro de la defensa volvió Serrano ya que Sagasti arrastraba molestias, con Jonatan Bueno en la media punta y Fran tirado a banda derecha, Rubén Pérez jugaba de 9 nato y fue de los más destacados del partido.

En la segunda parte el gol tempranero de Marcos tras jugada de Nieto por banda desbordando y remate al larguero que botaba dentro iba a cambiarlo todo, el equipo jugaba más directo, buscaba a Rubén Pérez que empezó a crecer y a hacer llegar al equipo. El 2-0 tras un disparo desde fuera de Marcos y el 3-0 de Jonatan Bueno tras buena jugada de Iván que acababa de salir desde el banquillo. Quedaban 25 minutos y pudo ser mayor la goleada con ocasiones claras de Jonatan Bueno, Miguelín, Iván y dos muy buenas de Rubén Pérez pero el 3-0 fue definitivo.

Objetivo cumplido, mes de noviembre terminado y en posición de ascenso a 3ª División, ahora vamos con diciembre que es otra historia y donde hay que seguir apretando para no descolgarse de los rivales. A por ello!!!


domingo, 24 de noviembre de 2013

Importante victoria del Deportivo en Burgos

1 JUVENTUD DEL CÍRCULO: Juan, Pablo, Edu, Sergio, Máikel, Andrés, (78’ Velasco), Nakata, Juande, Íñigo, Alberto y Bruno, (71’ Juan Carlos).
 3 cd palencia balompié: Carmona, Ramón, (4’, Sagasti), Melero, Chupri, Cano, Bueno, Miguelín, (75’ Juanma), Marcos, Fran, (60’ Rubén Pérez), Iván y Óscar.
 árbitro
 Alonso Castro, leonés. Amarillas para los locales Bruno e Íñigo y para el visitante Iván. Roja directa en el minuto 89 para el burgalés Nakata.
 goles
 0-1, min. 5: Marcos. 0-2, min. 60: Iván, de saque de esquina directo. 1-2, min. 75: Nakata. 1-3, min. 89: Iván.

 Importante paso el dado por el Deportivo Palencia Balompié en sus aspiraciones de ascenso a Tercera, tras vencer, pese a las sensibles ausencias por sanción de Pelayo y Serrano, al siempre complicado Juventud, y los tropiezos de sus rivales directos, el Mirandés B y el Burgos Promesas 2000.
 El tempranero gol de Marcos asentó a los morados en el terreno, controlando el partido. El segundo tanto, tras saque directo de esquina de Iván, espoleó a los burgaleses, pasando sus peores minutos los palentinos.La entrada de Juanma hizo recuperar la medular y controlar la situación.
fuente: diario palentino

Crónica de luque Balastero

Final 1-3. Marcos, Propia puerta e Iván. Lo mejor tras un pinchazo es reaccionar con una victoria como en el partido de hoy. Marcos, el jugador más regular y decisivo de lo que llevamos de temporada abría el marcador al poco de empezar tras un córner, era el 0-1 con el que se llegó al descanso no sin sufrir los ataques locales bien resueltos por Carmona. Iván con la ayuda del portero y defensa local hizo el 0-2 tras sacar un córner, momento para no repetir errores y defender el resultado, pero el Juventud achuchó y recortó distancias con el 1-2 a partir de ahí acoso local hasta el descuento donde Iván sentenciaba con el 1-3.

El Mirandés B se dejó los primeros puntos tras empatar 2-2 con el Briviesca(con el que también empatamos nosotros) y el Burgos Promesas vio como le empataron en el descuento 1-1 en Villamuriel (donde nosotros ganamos), así pues pincharon nuestros dos rivales que nos sacan 8 y 3 puntos respectivamente pero con un partido menos. Precisamente si somos capaces de ganar al Raudense en el Otero (único campo junto con el del MirandésB donde nadie ha sido capaz de ganar como visitante) igualaremos a puntos con el Burgos Promesas ya que le toca descansar y nos pondremos 2º en la tabla por golaverage general. 

Estamos rozando el primer tercio del campeonato y estamos arriba con todas las opciones intactas, sigamos creciendo, sigamos creyendo. Go Depor Go!!!

martes, 19 de noviembre de 2013

De dominante a dominado

Se avecinaba una tarde fría en El Otero. Pero las condiciones meteorológicas no quitaron la ilusión a los aficionados del CD Palencia para ver a su equipo continuar con esta racha tan positiva que se había cogido en los últimos partidos. Aunque la realidad fue distinta.



En el once inicial del CD Palencia: Carmona, Chupri, Melero, Iker Sagasti, Cano, Serrano, Pelayo, Marcos Belerda, Iván, Nieto, Fran. En el banquillo: Iván Antolín, Ramón, Sergio Obeso, Jonatan Bueno y Miguelín.

La primera parte fue bastante buena por parte del conjunto morado. Empezaron dominando el partido y pasaron solo 10 minutos cuando Marcos Belerda adelanta a los locales en el marcador, tras un cabezazo en el área pequeña por un centro de Nieto. Sin duda ese tanto suponía un pequeño alivio para los de Francis Olea. El Depor estaba siendo el claro dominador del partido, era el que más llegó al área contraria de los 2 equipos, pero faltaba precisión a la hora de rematar. La ocasión más clara de la primera parte por parte de los burgaleses la tuvieron tras un fallo de Carmona que él mismo pudo subsanar. La primera parte llegaba a su final, y fue en una contra cuando el juvenil Fran, tras una jugada personal marca el 2-0 con dedicatoria incluida. Así terminó la primera parte. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero sólo lo parecía.


La segunda parte fue muy distinta. Los de Francis Olea salieron confiados por el resultado a favor que llevaban. Pasaron a penas 8 minutos cuando tras un córner mal defendido por parte de la defensa morada, Charles acorta distancias para el Burgos CF B. Los burgaleses salieron a por todas y los palentinos se dedicaron a defender. El centro del campo dejó de existir. Olea da paso al primer cambio: entra Miguelín por Nieto. Minutos más tarde Fran pide el cambio por molestias, por el cual entra Obeso. El filial era entonces el dominador del partido. En el minuto 75 Charles empata el marcador. Acto seguido Pelayo es expulsado por roja directa por protestar, o para ser más claros por decir "vaya fuera de juego que te has comido". Se realiza el tercer cambio en el Deportivo: sale Iker y entra Ramón. El Burgos se dedicaba a perder el tiempo, a ellos el empate les valía. Pero el partido estaba roto, el CD Palencia pasó de ser dominante a dominado. En los últimos minutos, lo intentaron con más corazón que cabeza, pero el árbitro pitó el final. Reparto de puntos para ambos equipos.

---------------------------------------------------------------------------

La verdad que el sábado llegué bastante decepcionada a casa. No se nos pueden ir 2 puntos de esa manera. Se nos complica el ascenso. Estamos a 5 puntos del Burgos Promesas 2000 y a 10 del Mirandés B (aunque con un partido menos). No se pueden buscar excusas, se hizo una muy buena primera parte y una muy mala segunda. Es así y tengo que decirlo. No me voy a refugiar en el árbitro, el césped... Las cosas como son y la segunda parte del Deportivo el sábado dejó mucho que desear. 

Pienso que en el descanso salieron confiados, que pensaban que ya estaba hecho, pero por algo dicen que en la confianza está el peligro...El mejor del partido para mi sin duda fue Fran, me sorprendió su titularidad y la jugada que hizo queñpk supuso el 2-0.

Sé que queda mucha liga por delante, pero da rabia ver como los de arriba no pinchan mientras nosotros sí que lo hacemos y más hacerlo de esa manera. Son unas grandes personas además de grandes jugadores, todos estábamos mal, pero no faltaron los ánimos por su parte para tirar hacia delante. Ahora toca eso, mirar hacia delante, pensar en esta semana. Que los jugadores asuman los errores que han cometido, las críticas y las broncas, para aprender, mejorar y levantarse. Confío en ellos y sé que lo harán. Juntos lo conseguiremos.


¡GO DEPOR GO!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Crónica del Villarramiel 1 Palencia 1929 1 por Miguel Angel Fi

Justo reparto de puntos



El Palencia llegaba al Santos Frontela de Villarramiel con la intención de traerse los tres puntos, pero en una tarde desapacible no pudo traerse más que un simple empate, donde un fuerte viento marcó un partido, con un claro domino en cada parte de cada equipo.
El partido comenzó frenético ya que a los dos minutos un fallo de José Luis al despejar un balón golpeo en la espalda de un delantero local y al rebotar volvió a fallar al darselo a otro jugador rival y este sólo tuvo que empujarla a gol.
Duro golpe, que se difumino a los cuatro minutos de partido, cuando Manu se adentraba dentro del área local, le caía un balón, golpeaba y se colaba por encima del portero, era una reacción rápida, entonces el partido se convirtió en un monologo para el cuadro morado, al que la climatología ayudaba. Así fue que en el 8 y en el 9 Artzeiz, a bote pronto primero y marchándose por alto lo intentaba. Minutos después era Víctor, que también lo mandaba alto, cerca de la media hora desde lejos Illán al lado izquierdo de la meta local, en el 33 Illán marcaba, pero su gol fue anulado por posición antirreglamentaria, y al filo del descanso, córner botado por el Palencia, barullo dentro del área pequeña y Manu no puede resolver. Así llegaba la finalización de la primera parte, en la segunda mitad, cambio de color del dominio.
Tanto que en el 2 José Luis saca un balón peligroso, acción seguida el balón se paseaba por la línea de la meta morada. A continuación el morado Víctor lo intentaba desde lejos. A los diez minutos un remate de cabeza, tras saque de falta del Villarramiel ponía en aprietos la portería del Palencia.  Posteriormente era el Palencia que ponía en aprietos la meta local, en una ocasión que el guardameta mandaba a córner y el posterior córner en el que Rubio remataba de cabeza y se iba por muy poco, tres minutos después era el Villarramiel que lo intentaba, a la media hora de la segunda mitad del Villarramiel estrellaba el balón al larguero y cuando todo parecía que acabaría en gol el delantero lo mandaba fuera, en la recta final, nuevamente el Villarramiel la tenía todo a favor y nuevamente cuando se cantaba gol lo mandaban fuera.
En el 86 el Palencia tendría la última oportunidad que se desbarataba y en el 88 llego la polémica del partido, cuando Manu se adentraba a la meta rival, disparaba y marcaba el gol, e incomprensiblemente el línea levantaba el banderín y anulaba la jugada. De ahí al final ya estaba todo terminado y con este justo reparto de puntos terminaba el encuentro.
Próxima jornada ante un potente Monzón, instaurado en la segunda plaza del campeonato Provincial de Palencia.

Jugaron
13.- José Luis
2.- Chileno
(16 Rubén Ruz 59´)
3.- Samuel
4.- Rubio
5.- Congui
6.- Eric Rivero
7.- Artzeiz
(15.- Miguel 46´)
8.- José Díez
(14.- Fran 86´)
9.- Manu
10.- Víctor
11.- Illán
(12.- Lazcano 80´)
No Jugaron
1.- Tito (p.s)
Estadio: Santos Frontela
 Goles: 1-0. Min.2´ 1-1.- 4´Manu
Árbitro: Elena Peláez Arnillas. Mostró cartulina amarillas a José Luis en el 82´por protestar una jugada.

Crónica-opinión de Luque Balastero y Juan_CDP del CDP 2 Burgos B 2

Luque Balastero:
Buena primera parte y mala segunda. Primeros minutos que se pueden catalogar como los mejores de la temporada en presión, llegadas y superioridad ante el rival. El 1-0 de Marcos de cabeza después de un gran pase de Nieto, después la parada de Carmona ante un error suyo que supo subsanar y el 2-0 tras gran jugada y definición de Fran. La segunda parte fue otra historia, nada más comenzar el 2-1 en un corner mal defendido y Charles anota. Fran tuvo el 3-1 en una jugada individual que se fue por muy poco y despúes la jugada clave del partido el 2-2 en posible fuera de juego y Charles hace el 2-2, en esa acción expulsión tonta de Pelayo por protestar al asistente, parece que ha sido roja directa y a partir de ahí casi más cerca el 2-3 que el 3-2 ya que no supimos llegar con peligro en esos últimos minutos. Los rivales han ganado sus partidos así que no queda otra que ganar el sábado al Juventud del Círculo un partido sin los sancionados Pelayo y también Serrano que hoy vio su 5ª amarilla.

Juan CDP:
vaya mierda de 2ª parte

no se puede jugar con peor con resultado a favor (de 2-0, ojo). Lo demás son paños calientes, y ni errores de árbitro, ni goles en fuera de juego, ni descuento corto ni nada... (lo cual no quita el joputismo y la inutilidad manifiesta, como siempre, del colegiado de turno, para más inri leonés y de apellido Mata)..., justifica el que el Dépor PERDIERA dos puntos, porque a mi juicio no ganó el filial burgalés 1 punto, sino que el Dépor perdió dos

el primer gol de ellos, como es habitual, en una nefasta defensa por alto, incluido portero (es increible que nos metan ese gol). Y el segundo, pues lo que sea..., pero no es óbice para repartir "palos" del partido de ayer (igual que otras veces se dice lo buenos que han sido). Algún jugador morado echando broncas constantemente a compañeros suyos, otros que no se enteraban, otros que no se saben contener (y no han nacido antesdeayer precisamente), y otros que no estaban. Y los cambios, a mi parecer, muy mal ayer, tanto en la elección como en los tiempos. Cuando ni se juega ni se contiene, habrá que buscar otras cosas

en definitiva, y para mí, ayer un NEFASTO Dépor, porque después de dejarse levantar un 2-0 ni merece destacar los buenos momentos de la 1ª parte (que por cierto, servirán para que no se justifique nadie por lo malo que es el campo para el Dépor..., porque en la 1ª parte parecía que el campo era muy bueno para el Dépor)

Y por cierto, el "paradón" de Carmona en la 1ª parte..., sobraba..., y digo que sobraba porque el paradón se provoca tras una cagada garrafal del mismo. Y está bien lo del paradón, pero mejor está no dar oportunidad para ello. Me da la impresión, como me comentó ayer alguien de enjundia del club, que es muy bueno de reflejos..., pero tiene otras carencias. Me gustaría ver al otro portero que tenemos, que "no debe ser manco"

Como notas positivas, el debut goleador de Fran

Y para quedarse con ello: aprender de los errores y crecerse, y que la crítica y la autocrítica (más importante aún) que sirva para bien. Me sigue quedando la duda de que no sabemos parar los partidos cuando nos conviene (por elmétodo que sea), y me parece inconcebible teniendo la plantilla que se tiene.

GO DÉPOR, GO!!!

Demasiado inocentes

Si los espectadores que este domingo desafiaron al frío en La Balastera hubieran estado viendo un 'western' –ojalá que con zapatillas y albornoz en casa y delante del televisor– tendrían muy claro los papeles de los protagonistas del Danisa Cristo Atlético-Beroil Bupolsa.
Los palentinos –por aquello de las dinámicas que alega su entrenador– serían el vaquero con aire despistado al que la audiencia le colgaría el sambenito de víctima propicia. No sé sabe cómo, ni cuándo, pero terminará con la pata estirada, aunque después venga el entrenador de turno, el presidente de turno o el apuntado a decir que que bueno era y que bonito lo hacía todo. Vamos, como al Cristo, solo que en este caso lo de bonito sería discutible, pese a la calidad que atesoran muchos de sus futbolistas. En la caracterización de víctima mucho tiene que ver que el equipo de Juanjo Rodríguez es un imberbe en la categoría. Apenas sabe las cuatro nociones básicas para sacar esos partidos destinados al cero a cero.
Todo lo contrario que su rival de ayer, que de recién ascendido tiene el acta federativa que lo confirmó y poco más. Volviendo al 'western' futbolístico, el Beroil Bupolsa sería ese vaquero malo y feo. Ese al que odias porque se coloca donde estorba, porque hace la falta a tiempo y porque te para con un brazo, una pierna o el dedo meñique del pie si se tercia. Vamos, que se las sabe todas. Solo el nombre del equipo es nuevo en Tercera, porque empezando por su portero –flamante guardameta de la selección regional–, Alconero atesora experiencia hasta en Segunda División B. Lo dicho, un 'novato' en la categoría. Lo mismo, Turzo, Cachorro, Bruju... Jugadores recuperados del Burgos CF o del mejor Lermeño para la causa del Beroil. El resultado, visto los mimbres de uno y otro equipo, tampoco puede tildarse de sorpresa.
La diferencia entre el malo y el bueno –por aquello de barrer para casa– se evidenció en el duelo entre Koke y Adrián. El primero, lateral para estar compitiendo en un equipo con aspiraciones de Segunda, se ha quedado en Burgos por cuestiones extradeportivas y el Bupolsa ha aprovechado la coyuntura. Y claro, a Adrián, que debutaba en La Balastera con el Cristo, le tocó bailar con la más fea. Lo intentó el de Astudillo. Una y otra vez, pero Koke no se dejó intimidar por el desparpajo del palentino. Al final, claudicó. Y eso que el equipo local buscó una y otra vez al habilidoso jugador durante la primera mitad. De hecho, fue su mejor arma. Las diagonales a Adrián, pero Hompy y Mario no se dieron cuenta de que ese combate estaba KO desde el segundo regate fallido.
En el otro sentido, los burgaleses tuvieron más opciones. No por hacer demasiados méritos, sino porque la defensa palentina estuvo demasiado indecisa. Koke pudo hacer el primero tras una mala contra de los locales, que terminó con un tiro del lateral visitante ajustado al palo largo de Pedro. Fue el primer aviso. Los siguientes llegaron por la banda de Piki. Una y otra vez se desdobló el lateral del Bupolsa para dejar en inferioridad al palentino. ¿El resultado? Un centro tras otro, que solo los fallos visitantes y los despejes atléticos permitieron que no se moviera el marcador.
Al borde del descanso, y como un avance de lo que podría ser la segunda mitad, Róber y Conde pudieron inaugurar el electrónico para los palentinos en sendas llegadas del Cristo.
En la reanudación, y con los burgaleses con ganas de volver a controlar un partido ya incontrolable, Niche se coló en el área y terminó derribado por Alconero. Sin embargo, el goleador palentino falló la pena máxima, y casi acto seguido Cosín cazó un balón, de esos sin importancia, para colar un golazo en la escuadra de Pedro y obligar al Cristo a estirar la pata una vez más.
fuente: Norte de Castilla

Crónica CD VILLARRAMIEL 1 -1 PALENCIA 1929

Partido disputado en unas malas condiciones climatológicas, con mucho frio, y con mucho viento, que sin duda fue el protagonista del partido, ya que no dejó jugar a ninguno de los dos equipos, siendo mejor cada uno de ellos cuando les favoreció.

Nada más empezar la primera parte, se adelantaba el equipo local, cuando el portero visitante, salía fuera ...del área a despejar un balón, el cual impactaba en un delantero villarramielense y quedaba franco para que otro jugador, a puerta vacía, consiguiera inaugurar el marcador. Una alegría local, que duro unos minutos, pues Manu, en una jugada, en la que se revolvió bien, establecía las tablas en el marcador. De ahí hasta el descanso, y con el aire a favor, los morados dispusieron de hasta cinco ocasiones claras (y un gol anulado) para desnivelar el marcador, pero no acertaron.

En la segunda parte, los visitantes sufrieron el aire en contra, y el equipo pellejero llevó mucho más peligro y pudieron adelantarse en tres ocasiones claras, pero sus jugadores tampoco tuvieron acierto. El Palencia dispuso de un par de jugadas a balón parado, siendo la más clara un cabezazo de Rubio que se fue fuera por poco. En los últimos minutos, llegó la jugada más polémica del partido, cuando la colegiada, a instancias de su asistente, anuló un nuevo gol a Manu, por posible fuera de juego, que no pareció, provocando una nueva decepción entre los seguidores que se desplazaron hasta allí.

fuente: facebook oficial palencia 1929

sábado, 16 de noviembre de 2013

Adiós a los complejos



El partido de anoche en el Marta Domínguez iba camino de ser fiel a la historia de siempre. Sí, esa en la que el Autocid Ford Burgos aplica el rodillo en defensa y sentencia con su calidad desde el perímetro. Vamos, lo de la temporada pasada, lo de la anterior, lo de 2011 o 2010... Era el sentir del equipo, de la afición, del banquillo, de la directiva, hasta de los guardias de seguridad que se aplicaron en separar a las aficiones palentina y burgalesa.
Sin embargo, algo cambió. En el guión de Andreu Casadevall –ese en el que nunca se ha contemplado la magia del pabellón palentino– todo se emborronó mediado el tercer cuarto. Lo nunca visto. El Quesos Cerrato se olvidaba de que el rival de enfrente era el Burgos para minimizar al contrario.
Tanto se aplicaron los de Lezcano que endosaron un parcial de 15-0, que dejó a Casadevall mirando al árbitro y a los burgaleses pensando en el próximo partido. Lo dicho, lo nunca visto.
El equipo palentino se cambió el traje de apatía de la primera mitad para dejar aparcados los balones al limbo de Forcada, los movimientos extraños de Rejón y la falta de presencia en la pintura de los locales. En esos dos primeros cuartos, el Autocid campó a sus anchas. Albert Sábat daba un 'clinic' de asistencias, mientras Taylor Coppenrath resucitaba después de un inicio de temporada discreto. Era la maldición del Lucentum. Dos viejos fantasmas que enmudecían al pabellón por momentos. Tuvo que aparecer la mejor versión de Urko Otegui –por fin– para solventar el desaguisado en el aro palentino, donde los visitantes cogían los rebotes con claridad (cuatro en apenas dos minutos).
El equipo de Lezcano iba perdiendo claridad en ataque, algo que se confirmaría en el segundo cuarto, donde los visitantes llegaron a tener quince puntos de ventaja (27-42, min. 18). ¿La historia de siempre? Por momentos sí, pero tras el descanso, el Quesos Cerrato cambió su cara. Lo que antes eran pases enrevesados a tierra de nadie se convertían en asistencias precisas. Urko lideró a los locales. El ala-pívot vasco se enfundó el disfraz de mejor jugador de la pasada campaña. Asistió, anotó –con ese tiro de cuatro metros infalible– y reboteó. El regreso de Urko, que cerró su mejor partido de esta campaña, se vio acompañado por la garra de Guillermo Rejón. Por suerte para los palentinos, el madrileño cambio el Lucentum por el Marta Domínguez, porque Rejón es uno de esos jugadores que no quieres en el equipo rival. Protesta, intimida. Ayer las tuvo tiesas con Sergio Olmos, al que sacó del partido, y eso en un equipo tan justo en la rotación, como lo fue ayer Burgos, se nota. También demostró sus galones con los colegiados, a los que les recordó que Palencia ya no es una cancha 'B' y que a partir de ahora las defensa sobre la falta del pasado del Autocid sí se pitan. Otro de los motivos para el cambio de guión en la libreta del técnico visitante.
Con todos esos mimbres, y con el Pabellón en estado ebullición y una defensa herculina que heló el electrónico burgalés en 50 puntos durante casi diez minutos, el Quesos Cerrato le dio la vuelta al partido. Del 42-50 al 55-50, y de ahí al éxtasis por un triunfo que acaba con los complejos palentinos con el vecino.
fuente: Norte de Castilla

«En el tercer cuarto salimos indolentes y lo pagamos»


Andreu Casadevall no estaba contento ni con el juego de su equipo ni con la derrota, la tercera de los burgaleses en siete partidos esta temporada. Ayer, el verdugo fue Palencia, que dio la vuelta al marcador tras el descanso y acabó imponiéndose por once puntos de diferencia (74-63). El rostro del entrenador de Autocid Ford contrastaba con la alegría que lucía en la cara de Natxo Lezkano, exultante tras el triunfo de los suyos.
Para el técnico catalán la explicación a la derrota era muy sencilla: la indolencia en el segundo acto. En la rueda de prensa posterior al partido, Casadevall afirmó que Autocid fue de más a menos y lo acabó «pagando muy caro». «Después de hacer una buena primera mitad, el equipo salió demasiado indolente en el tercer cuarto y, evidentemente, lo hemos pagado muy caro», comentó contrariado el entrenador.
«Estoy contento con la primera parte porque hemos sido un equipo competitivo, pero no en la segunda, donde se ha visto otro equipo muy diferente». Las palabras de Casadevall denotaban preocupación por el desvanecimiento de su equipo, desbordado por Palencia en el tercer cuarto, cuando un parcial de 23-6 en contra cambió el rumbo del choque.

Su rival
Por el contrario, el partido de Palencia siguió una trayectoria totalmente opuesta al de Autocid. Si de inicio no se encontró cómodo, tras la reanudación todo cambió. «En la primera parte no le han salido las cosas, sobre todo porque hemos sido superiores en todas las facetas del juego, pero en la segunda han sabido aprovechar nuestras debilidades para acabar venciendo», dijo Casadevall, que concluyó diciendo: «Hay que seguir trabajando, no queda otra».
fuente: diario de Burgos

Maldito tercer cuarto Autocid

ÁRBITROS: Víctor Mas Cagide y Juan Francisco González Cuervo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en LEB Oro, disputado en el pabellón Marta Domínguez, de Palencia, ante unos 2.500 espectadores.

Parciales: 17-21; 15-23; 23-6; 19-13.

Autocid Ford Burgos cayó en la pista palentina y sumó su tercera derrota de la presente temporada en un partido en el que hubo dos partes. Una primera mitad de dominio burgalés, con mejor juego de los de Andreu Casadevall. Y una segunda mitad en la que mandaron los palentinos de Natxo Lezkano, que supieron darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto y a partir de ahí mandar hasta el final.
No fue suficiente la aportación de Taylor Coppenrath ni de Pep Ortega. El resto del equipo estuvo muy apagado. Un mal tercer cuarto (23-6) fue decisivo para el desenlace final de un encuentro histórico para Palencia, en el que logró vencer por primera vez en partido oficial al conjunto burgalés. Se acabó el mito de bestia negra para los palentinos.
No empezó nada bien el Autocid Ford, ya que encajó en el primer ataque palentino un triple por mediación de Carles Bravo. La respuesta llegó de Jeff Xavier, que igualó de nuevo el partido con un nuevo lanzamiento triple. Comenzaban muy fuertes ambos conjuntos, decididos a ganar el partido.
Pero fueron los jugadores de Andreu Casadevall los que se mostraron mucho más acertados ante el aro rival. Así se pasó de un 5 a 3 a un 5 a 10 gracias a un parcial de 0 a 5 con la aportación de los hombres altos del equipo como Taylor Coppenrath, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa palentina.
No tardó mucho en mover el banquillo el técnico Natxo Lezkano, con el objetivo de cambiar la dinámica que estaba llevando el partido. Sin embargo, las diferencias aumentaron (5-12, minuto 6), con un estelar Taylor Coppenrath.
Apareció la figura de Xavi Forcada, que con cuatro puntos consecutivos acercó a su equipo en el luminoso (9-12, min. 5). A partir de ahí se entró en una fase de equilibrio sin que ninguno de los dos equipos tomara diferencias importantes (13-15, min. 7), aunque en todo momento fueron los burgaleses los que mandaron en el luminoso.

Regreso de Romà Bas
Al final de los primeros diez minutos, el marcador reflejaba un 17 a 21. El segundo cuarto se inauguró con un triple de Pep Ortega, que tiró el carro con cinco puntos consecutivos (19-26). El Autocid Ford consiguió, gracias a su mayor intensidad defensiva y acierto en ataque, despegarse en el marcador y situarse a seis minutos para el descanso con un 24 a 31 que precipitó un tiempo muerto de Natxo Lezkano.
Pero ni por estas. Un triple del alero Romà Bas, que reaparecía en competición tras haber superado una lesión de rodilla y con muy pocas sesiones de entrenamiento, y dos tiros libres del pívot Sergio Olmos colocaron a Autocid Ford con 12 puntos arriba (24-36, min. 15).
Era un momento crítico para un Palencia sin rumbo de juego, y que supo explotar perfectamente el cuadro burgalés. Un nuevo parcial de 3 a 6 (27-42) dejó KO a los palentinos y Natxo Lezkano volvió a pedir un minuto (min. 17). Tampoco funcionó, ya que al descanso se llegó con el resultado de 32 a 44.

Sin reacción
Tras el paso por los vestuarios, el Palencia saltó a la pista con el único objetivo de volver a luchar por la victoria. Y demostró una notable capacidad de reacción y mejoría en su juego lo que le valió para reducir distancias hasta los seis puntos a poco más de cinco minutos para el final del tercer cuarto (42-48) gracias a un parcial de 10 a 4.
Fue evidente que el Autocid Ford bajó de nivel e intensidad en su juego por lo que Andreu Casadevall tuvo que pedir un tiempo muerto.
A 2,16 minutos, Albert Moncasi empató para los palentinos (50-50), y empezaba un partido nuevo. El Palencia había dejado atrás la crisis, y ahora era el bloque de Andreu Casadevall el que tenía problemas. Un parcial final de 5 a 0, con triple incluido del escolta norteamericano Nicholas Barbour, puso el marcador en un 55 a 50 a la conclusión del tercer cuarto.
Se encendieron todas las alarmas en el equipo burgalés, que tenía por delante los últimos diez minutos para darle la vuelta a una situación que se le complicó mucho. La máxima diferencia hasta esos momentos llegó a ser de siete puntos (57-50, min. 33) y parecía que se le escapaba definitivamente de las manos a los burgaleses las opciones de victoria.
La desventaja fue ampliándose más y más, y dos canastas consecutivas de Urko Otegui situó el luminoso en un 65 a 54 (min. 37). Sin embargo, Taylor Coppenrath y Pep Ortega, ayer los mejores de los visitantes, mantuvieron a flote a su equipo y no dejaron que se hundiera definitivamente. Así se entró en el último minuto con 69 a 62. No hubo milagro y el Autocid Ford perdió su tercer partido de la temporada, en una pista en la que siempre había ganado en partido oficial.
fuente: diario de Burgos

domingo, 10 de noviembre de 2013

PALENCIA 1929 1 – 4 CD SALDAÑA

En el futbol hay una máxima que dice “quien perdona ocasiones, lo acaba pagando…” Pues bien, sin quitar méritos al equipo visitante, es lo que ocurrió... Un efectivo CD Saldaña, se llevó los tres puntos de Campos Góticos, y es que hoy no fue la tarde para los morados de cara a gol....

Ya a los dos minutos, se pudieron adelantar los locales por mediación de Emilio, pero cuando ya se cantaba gol, se trastabilló con el balón y la cogió el portero. En la jugada siguiente, el Saldaña se encontraba con un penalty, al cortar Rubio el balón con la mano dentro del área, y que suponía el 0-1, tras un buen lanzamiento. Pero el Palencia no se vino abajo, y creo varias ocasiones de gol, que fueron erradas principalmente por el delantero centro que no tuvo su día… En una de ellas, Víctor se internó en el área, y era derribado, por lo que el colegiado no dudó en señalar penalti, siendo el mismo Víctor, el que lo convirtiera en gol. Poco antes de llegar al descanso, el Saldaña se volvía a adelantar en una jugada bien trenzada que cogía a toda la defensa palentina. Era el 1-2, con el que se llegaba el descanso.

Al comienzo de la segunda parte, los visitantes lograban el 1-3, tras una jugada en la que Tito no acertó a despejar bien el balón y le quedó franca al jugador saldañes para meter gol. De aquí hasta el final, varias claras ocasiones para los morados que no perdieron la cara al partido, pero que incomprensiblemente fallaban una y otra vez en los últimos metros. El Saldaña ya jugaba al contragolpe, y en las postrimerías del partido, tras una buena jugada, su delantero hacia un slalom y metía un golazo por toda la escuadra con un fuerte disparo-

FUENTE: FACEBOOK OFICIAL DEL cLUB

Con menos peso en Becerril

El 'petate' del Becerril ya pesa menos. El conjunto de José Antonio Hernando se ha quitado una losa de la espalda después de conseguir la primera victoria de la temporada en su regreso a Tercera División. «No era real lo que estaba pasando. Comenzamos la Liga con dos goles a favor y pensamos que seguíamos en Regional», reconoce el preparador terracampino.

El equipo, con las ilusiones renovadas, afronta este domingo (16:00 horas) ante un filial del Numancia que puede probarse el disfraz de coco de la Liga o utilizar el traje de equipo inexperto, incapaz de asustar en la categoría. «Es un equipo impredecible. Esperemos que no tengan su día», comenta Hernando, quien no podrá contar con Loma y Diestro, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo de la capital soriana, entrenado por el exfutbolista Juan Carlos Moreno, viaja al Mariano Haro después de empatar con el Real Valladolid B. «Tenemos que aprovechar que son un equipo al que le gusta jugar bonito y abierto», señala el entrenador palentino.

El filial numantino, pese a tener siete puntos más que el Becerril –14, por los siete de los becerrileños– prácticamente ha encajado los mismos goles que los palentinos –20, por los 22 de los de Hernando–. «Queremos aprovechar esta faceta. Creo que vamos a ver un partido muy abierto por la forma de jugar de los dos equipos», concluye el técnico morado.
fuente: Norte de Castilla

Las bajas del Danisa Cristo Atlético condicionan su visita al Almazán

La regularidad es ese ansiado deseo del Danisa Cristo Atlético. El conjunto palentino afronta este domingo (16:00 horas) un nuevo intento por conseguirla en Almazán. «En el momento que tengamos cierta continuidad, los resultados llegarán», explica el preparador atlético, Juanjo Rodríguez.

El Cristo quiere recuperar las sensaciones de su última salida en Santa Marta, donde los morados completaron un gran encuentro y vencieron a los salmantinos. «Lo malo es que luego con el Tordesillas volvimos a las andadas y demostramos que nos sigue faltando regularidad», subraya el técnico en relación ala derrota del pasado domingo en La Balastera (2-3).

El nuevo capítulo para los palentinos se abre en Almazán, una localidad que vibra esta campaña con su equipo. «Es un equipo muy competitivo. Está sobrado para la categoría y tiene muchísima experiencia», refleja Juanjo Rodríguez, quien destaca la solvencia defensiva de los sorianos.

No le falta razón al entrenador atlético, ya que el Almazán es una de las revelaciones del primer tercio de la competición. El equipo de Luis de Miguel –uno de los históricos del Grupo VIII de Tercera División– acumula once jornadas sin conocer la derrota. El equipo de La Arboleda cayó en el segundo partido de la temporada– el primero lo descansó– 0-1 con el Numancia B, y desde entonces mantiene esa regularidad que anhela el Cristo. «Es un equipo que está en una muy buena dinámica. Todo lo que intenta le sale», afirman desde el banquillo palentino.

El Almazán cuenta con jugadores de la talla de Zazu, ex del CF Palencia, o de Martín, uno de los mejores arietes de la categoría. Sin embargo, donde más destacan los sorianos es en la retaguardia. El equipo de Luis de Miguel es el menos goleado de la Liga, con tan solo seis goles encajados en los once partidos que ha disputado.

En las filas palentinas existe preocupación por las numerosas bajas, a las que se suma la de última hora del goleador Niche, con permiso para viajar a Colombia por el fallecimiento de uno de sus hermanos.
fuente: Norte de Castilla

C.P.Salas 0 CD Palencia 3 Crónica de Luque Balastero

0-3 Pelayo 2 y Fran. Otra victoria más y ya llevamos 7 en 9 partidos, un día más con la portería a cero y como se nota que esto te hace sumar puntos. Por lo que cuentan el 0-1 de jugada ensayada, el 0-2 tirando a puerta y dando en un rival y el 0-3 en el descuento tras gran jugada colectiva. Este es el camino el equipo ya está en números de ascenso directo a 3 de ese puesto con 1 partido menos. Hay que seguir sumando de 3 en 3 este mes, la próxima victoria tiene que llegar el sábado a las 4 ante el Burgos B.

Ganó el Mirandés B ante un Burgos Promesas muy tocado, ya que tiene varios lesionados de cierta gravedad y tras el 0-1 en el 44, cometió penalty y expulsión en el 45 y 0-2, incluso con ya el 0-3 en el marcador, falló un penalty. El Mirandés B está lejos pero no tanto, a 8 puntos con 1 partido menos nosotros y tenemos que rendirle visita, queda mucho pero el camino debe ser ir a disputarles la primera plaza, si no llegamos nos conformaremos con la segunda plaza que a este ritmo en este grupo daría ascenso directo. El Burgos Promesas tiene que recibir ahora al Briviesca, visitar Villamuriel y Uxama y descansar, si hacemos nuestros deberes nos podemos meter en la 2ª plaza antes de diciembre.

En el otro grupo descansaba el Ejido, perdía su primer partido el Simancas y en el duelo por todo lo alto el Villaralbo ganaba 1-0 al Onzonilla. El Ejido es 2º con 20 puntos, nosotros 3º con 22 y los mismos partidos jugados.
autor: Luque Balastero

lunes, 4 de noviembre de 2013

Crónica oficial del Club CD VILLALOBON 0-1 PALENCIA 1929


Entretenido partido en la que ambos equipos buscaron la victoria, con una gran primera parte, llena de ocasiones de gol para los dos, en la que unas veces los porteros y otras, la mala puntería de los delanteros, hizo que no se moviera el marcador. La primera gran ocasión fue para los locales, en un balón al hueco, en la que Congui tocó lo justo, par...a poder enviar a córner. Seguidamente, Manu, se adelantó al portero y estuvo a punto de marcar, y en la siguiente jugada fue Congui quien la tuvo, al rematar de cabeza alto un córner. Pero los locales no se quedaron atrás, y Jose Luis hizo una de las paradas de la tarde. Antes de acabar los primeros 45 minutos, hubo tiempo para una doble ocasión morada, a través de Víctor y Arteitz, y otras dos para los locales, en las que cruzaron en exceso ante el cancerbero visitante.

En la segunda parte, hubo más agresividad por parte local y el juego se embarulló aunque hubo ocasiones claras para ambos, pudiendo haberse adelantado los morados a través de un cabezazo de Víctor o en otra clara ocasión en la que a Emilio, se le fue alto por poco. Pero el susto fue para los visitantes, cuando un jugador local enviaba el balón al palo. En los minutos finales destacar una gran jugada de un activo Víctor, que los locales sacaron bajo palos, y en el minuto 85, el gol de Emilio, a centro de Víctor que rompía el empate. Los locales se quedaban con diez, y acción seguida, una incomprensible mano de Manu al borde del área, suponía una falta cuyo lanzamiento se estrellaba en el palo y la sacaba Jose Luis, en un alarde de reflejos. A partir de ahí, los morados durmieron el partido, llegando a marcar otro tanto, después de un lanzamiento de falta, pero que el árbitro no concedió pues había pitado el final, cuando el balón estaba en el aire. Al final, tres importantísimos puntos para los morados, en un campo nada fácil… Que siga la racha…

fuente: Facebook oficial _Club

Crónica de C.D. Villalobón 0-1 Palencia 1929 por Miguel Angel Fi

El Palencia venció en la tarde del domingo ante el Villalobón, donde, no había ganado hasta ahora nadie, en un campo con dimensiones reducidas, y donde es difícil mantener la posesión del balón más de tres segundos sin que un rival te intercepte la pelota.
El Palencia salto al campo con la única variedad de Lazcano en el lugar de Emilio en el terreno de juego y en la convocatoria, de Fran por José y Rubén Ruz en el lugar de Puertas.
El Palencia disputó una primera parte con mayor presencia  de balón y más ocasiones que el conjunto local, pero no llegaban los goles, ni en el 10 de cabeza, ni en el 14 Illan, en un disparo lejano, ni en el 18 Congui de cabeza tras centro de José Díez, ni tampoco cuando Manu se plantó sólo ante el meta y le boqueo el balón a la meda hora, las ocasiones del Palencia se hacían notorias también en la recta final con un disparo lejano de Víctor y Artzeiz en dos ocasiones, la segunda tras varios rechaces, este mismo jugador tuvo que ser atendido en los primeros compases, después de que un jugador local cayese encima de él impactado su codo sobre la cara y sin ser sancionada la acción. El Villalobón sólo lograba inquietar la meta de José Luis, que tras quedarse sólo el punta en el doce, en el 25 tras un buen disparo, en el 35 que logra atajar un inspirado José Luis, en el 39 y en el 46.
Tras una primera parte jugosa en cuanto ocasiones, llegó una segunda mucho más. El Palencia salía está segunda parte con una variación, se retiraba Lazcano un poco desaparecido en el encuentro por Jesús Hermosa, para controlar más el centro del campo. En el 52 el cuadro local, hacía su primer cambio, a los cuatro minutos, falta sobre el vértice del meta visitante que saca José Luis, minuto después lanzamiento lejano por alto del conjunto local, parecía que el Villalobón salía más entero en la segunda mitad, la reacción de Víctor de cabeza, no inquieto mucho, a la vez que los locales hacían su segundo cambio, tres minutos después una lesión de un local obligaría a hacer el tercer cambio, corrían minutos de nadie, hasta que Illán se inventaba un lanzamiento lejano de estos que nos está acostumbrando en cada partido que disputa y que se iba por poco fuera, dos minutos después Emilio, que minutos antes había ingresado en el terreno de juego en lugar de Artzeiz la tenía, tras rematar un centro de Víctor y marcharse por poco por alto. Eran minutos sin respiro, podía caer la moneda en una u otra cara, así que se alternaba ocasiones para uno u otro bando, en el 35 era José Luis el que atrapaba un disparo, el Palencia movía sus filas retirando a José Díaz en lugar de Fran, 82 y 84 Víctor lo intentaba, El Palencia buscaba la altura e hizo su cuatro cambio retirando a Illán en lugar de Rubén Ruz en el 86, hasta que llego el minuto cumbre del partido, minuto 88, al filo del final del partido, balón que centra Víctor, pasa por delante de una nube de jugadores, no aciertan en rematar dos jugadores morados y llega, hacía el tercer jugador, ese es Emilio, que empuja, para subir el cero a uno en el marcador, estallaba el delirio de los aficionados que allí se habían trasladado de la capital. El Villalobón, al ver como se le escapaban dos puntos en los minutos finales se pusieron nerviosos, y vieron dos cartulinas amarillas una por protestar y otra por una falta, que le supuso la doble amarilla a un jugador que había entrado en la segunda mitad.
Parecía todo terminado, pero el árbitro decidió añadir como semanas atrás y sin merecerlo 8 minutos de añadido, lo que provoco, meterse en algún que otro charco, una falta, que lograba detener en el 94 con espléndida parada de José Luis y un medio gol del Palencia, tras un córner, el balón caía a la frontal del área local y ahí era derribado un jugador morado, se pitó la falta siendo el 97, la falta golpea en la barrera y cuando se disponía a golpear de segundas Rubio, un tímido pitido suena del silbato del árbitro y el disparo acaba en las mallas locales, dejando así el final del encuentro. Desde aquí me pregunto porque añadió tanto tiempo y que hubiera ocurrido si esto hubiese ocurrido con empate a cero o en la portería del Palencia, el lío que se hubiera montado.
Próxima jornada el Palencia vuelve a disputar un partido en casa, está vez contra el Saldaña, que viene de empatar a cero en casa ante el Villada, y donde fuera de casa, ha conseguido una victoria, un empate y dos derrotas.
Jugaron
1.- José Luis
2.- Chileno
3.- Samuel
4.- Rubio
5.- Congui
6.- Víctor
7.- Artzeiz
(17.- Emilio 69´)
8.- José Díez
(14.- Fran 81´)
9.- Lazcano
(15.- Jesús Hermosa 46´)
10.- Manu
11.- Illan
No jugaron
13.- Tito (p.s)
Estadio: Iván Helguera
Goles: 0-1. min. 88´ Emilio a placer tras un centro de Víctor.
Árbitro: Víctor de la Cruz Luengos. Mostro cartulina amarillas a 5 jugadores del Villalobón, uno de ellos doble amarilla en el 91´. Por parte del Palencia vio cartulinas Chileno en el 36´y Manu en el 93´

Crónica de U.D. Alar 0-2 Palencia 1929 por Miguel Angel Fi


El Palencia consiguió ayer su primera victoria fuera se su feudo, ante un gran rival en un partido serio y en el que debutaban los dos últimos fichajes, Samuel y Manu Quijada, este último abría el marcador, en el partido aplazado de la primera jornada.
El partido comenzaba con cierto peligro por parte del Palencia, y en las botas del debutante Manu, ya que a los 4 minutos, lanzaba un disparo lejano y cinco minutos después, remataba al saque de esquina un remate de cabeza. La siguiente jugada de peligro, sería la del gol, un balón peleado por Emilio dentro del área, cedía el balón a Manu y este hacía el cero a uno.
En ese momento el conjunto norteño no reaccionó y el Palencia templo el partido, sólo rotos con sendos disparos por ambos equipos sin ninguna importancia, Elkin por el Alar y Víctor por el Palencia. Hasta la media hora de partido, cuando en dos minutos José Luis tuvo que reaccionar, la primera en dos tiempos tras un disparo flojo que lo atrapa y el segundo tras un fallo de Rubio que tiene que despejar José Luis impactando la pelota sobre un delantero y saliendo el balón despedido por las nubes, cayendo a escasos metros al lado de la portería defendida por José Luis. Al instante llegó la réplica, con sendos disparos de Víctor desde un exterior y sin mayor importancia, al igual que el Alar posteriormente, tras un fuerte disparo que se fue por poco y un gol anulado por posición incorrecta del cuadro Alarense.
Cuando llegaba el final de la primera mitad, Illán desde el lado izquierdo de la meta local, ejecutaba un lanzamiento en el que se colaba y establecía el cero a dos. Parecía todo sentenciado para irnos al descanso con un marcador bastante favorable, pero un fallo de
Rubio, daba la intranquilidad, pero sin consecuencia, al pegar al palo derecho de la meta defendida por José Luis.
En el descanso el conjunto ocal realizaría el primer cambio, cambiando su meta para la segunda mitad.
Continuaba la tranquilidad en el marcador y más cuando llegaban las primeras ocasiones  moradas, la primera de Emilio dentro del área a pase de Manu, dos minutos después al cuarto de hora de la segunda mitad, Manu, mandaría un balón al palo, el técnico local decidió dar un cambio de rumbo al equipo, para contrarrestar los avances morados, con un doble cambio, al poco surgió efecto al atrapar José Luis un lanzamiento local, la réplica la hizo Víctor sin mayor problema para el conjunto local, sobre la media hora de la segunda mitad, llegó la expulsión por agresión de un jugador Alarense, a partir de ahí ya no hubo partido y salvo un disparo de Emilio, sólo que se le marcha por la derecha de la meta local y otro de Lazcano de cabeza, no hubo más.
Victoria que sabe bien, tras la última decepción en el Sergio Asenjo y que hace enfocar el partido del domingo con otra expectativa.

Jugarón
1.- José Luis
2.- Chileno
3.- Samuel
4.- Rubio
5.- Congui
6.- Víctor
(12.- Lazcano 70´)
7.- Artzeiz
(15.- Jesús Hermosa 83´)
8.- José Díez
9.- Emilio
(14.- Puertas 85´)
10.- Manu
11.- Illán
(16.- José 89´)
No jugarón
13.- Tito (p.s)

Estadio: El Soto
Goles: 0-1. min. 12´ Manu, a pase de Emilio, de cabeza; 0-2. min. 43´ Illán desde el vértice del área.
Árbitro: Francisco José Urrechu Sarmiento. mostró una cartulina amarilla al nº10 del Alar por protestar y roja directa a otro jugador en el 73´. Por parte del Palencia vieron las cartulinas en el 61 Chileno por una falta, en el 67 Artzeiz por saltar con el codo y en el 74 Illán